ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Talisca

Anderson Talisca, el futuro delantero de la Selección de Brasil.

El jugador del día de hoy es Anderson Souza Conceição Talisca. Nació el 1 de febrero de 1994 en Feira de Santana, Brasil. Como cualquier otro niño brasileño soñaba era convertirse en futbolista profesional. Su estilo de juego nace en la calle; es hasta los 14 años que ingresa a las inferiores del Bahia.

Zurdo, rápido, encarador y dueño de una pegada de escándalo. Causó sensación en Bahía desde que se incorporó. Goleador de su equipo en cada torneo juvenil en el que participaba. En 2013, tras 4 años de destacar a nivel juvenil debutó profesionalmente en un partido de Serie A ante Corinthians.

Con apenas 18 años de edad, el chico brasileño ya era seguido por varios clubes de Europa. Benfica y Chelsea eran los más interesados. Comenzó a ser considerado por las selecciones con límite de edad de Brasil y sus participaciones con el primer equipo del Bahía eran más recurrentes. 11 goles y 5 asistencias en 4161 minutos con Bahía le bastaron para comenzar su aventura en Europa.

En julio de 2014, Benfica pagó 4 millones de euros por los servicios del espigado delantero, convirtiéndose en la venta más cara del club. Jorge Jesús sabía de las cualidades del joven sudamericano y de inmediato lo puso a jugar. Aún no cumple 5 meses con el Benfica y ya es el máximo goleador del club: 9 goles en 18 partidos de la temporada 2014/15, sus registros.

Máximo goleador de la Liga Zon Sagres y ya se estrenó en la UEFA Champions League. El buen momento que vive ha sonado hasta Brasil. Dunga, entrenador del scratch du oro, lo convocó para la última fecha FIFA.

Velocidad, olfato goleador, potencia, dinamismo, gran juego de espaldas y extraordinario golpeo de balón, son las cualidades que hacen de Anderson Souza un auténtico Diamante en bruto. No le pierdan la pista.

Danos tu opinión