ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Kelechi Iheanacho

Kelechi Iheanacho, el futuro del fútbol nigeriano.

El jugador del día es Kelechi Promise Iheanacho. Nació el 3 de octubre de 1996 en Imo, Nigeria. Creció en un país históricamente fútbol, así que su el balón fue su primer gran amigo. Destacó siempre, aunque confiesa que no tomaba el deporte con mucha superioridad. Su talento fue descubierto y fue reclutado por el club Taye Acadami Owerri.

Comenzó a ser recurrente con las selecciones nigerianos con límite de edad y su nombre ya aparecía en las agendas de los visores de los clubes más importantes del viejo continente. Su vitrina fue el Mundial U17. Asistió con la selección nigeriana y la guió a una nueva Copa del Mundo. Marcó 6 goles y dio 3 asistencias en 7 partidos. Hizo lo que quiso en el torneo y se consagró como el mejor jugador del certamen.

Sus destacadas actuaciones despertaron el interés de los gigantes de Europa. Manchester United, FC Barcelona y Manchester City fueron algunos de los clubes que preguntaron por sus servicios. El club citizen fue el ganador de la puja, incorporándolo a su equipo U18 en enero del 2014. Su calidad era tanta, que el club inglés decidió ascenderlo al equipo U21.

Previo a la pretemporada 2014/15, Pellegrini decidió llevar a varios juveniles a una gira en Estados Unidos. El nigeriano estuvo entre ellos y logró debutar con el primer equipo. Iheanacho participó en un par de partidos y en los dos convirtió. Apenas tenía 17 años de edad.

Pellegrini y su cuerpo técnico lo reconocen como uno de sus jugadores más promisorios. La institución inglesa sabe de su calidad, pero lleva el proceso con calma. "Estoy seguro de que se convertirá en un jugador muy importante para el club", dijo Pellegrini tras la pretemporada 2013/14.

Velocidad, potencia, fortaleza, instinto goleador, buen juego aéreo y contundencia son las cualidades que hacen de Kelechi Iheanacho un auténtico diamante en bruto. No le pierdan la pista.

Danos tu opinión