ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Timon Wellenreuther

Timon Wellenreuther, el futuro de la portería alemana.

Oliver Kahn, Jens Lehman y Manuel Neuer son algunos de los cancerberos que han marcado época en la portería alemana. La histórica escuela de guardametas germanos sigue produciendo arqueros de grandes condiciones. Timon Wellenreuther, juvenil del Schalke 04, sueña con consolidar su carrera en Schalke 04 y poder alcanzar el nivel que han mostrado las bestias anteriormente citadas.

Fútbol en un equipo desde que tiene 7 añitos. Probó como jugador, pero encontraría en la portería la posición en la que se sentiría más a gusto. Comenzó en el SC Bulach, pasó por el SVK Beiertheim, SpVgg Durlach-Aue, Astoria y Walldorf hasta que con 15 años llegó al Karlsruher SC, club donde trabaja su padre como directivo. En este club duraría 3 añitos. En 2013, Schalke estuvo pendiente de su evolución y decidió ficharlo para incorporarlo a sus categorías inferiores.

Una temporada en el club de Gelsenkirchen le bastó para llamar la atención del primer equipo. Tras destacar en la U17 y U19, los reportes de los entrenadores de inferiores eran muy positivos. "Tenemos un par de porteros en los equipos juveniles que tienen cualidades para llegar pronto al primer equipo", comentó Horst Heldt, manager del Schalke. Uno de ellos era Timon.

Al arranque de la temporada 2014/15 era la cuarta opción del primer equipo tras Ralf Fahrmann, Fabian Giefer and Christian Wetklo. Fahrmann y Giefer se lesionaron, así que Di Matteo tenía que elegir entre Wetklo, de 35 años, y Wellenreuther, de 19 años. El entrenador italiano, a pesar del riesgo que implicaba, se decantó por el chico y éste no lo defraudaría.

Su debut llegó el 3 de febrero contra el poderoso Bayern Munich de Pep Guardiola. Al medio tiempo, Giefer salió lesionado y Wellenreuther sería el encargado de defender el arco por el resto del partido. No recibió gol y atajó un par de balones importantes, despertando comentarios muy positivos.

Con tan solo 19 añitos, el nacido en Karlsruhe ha tenido la oportunidad de debutar en la Bundesliga, ser portero titular e iniciar dos partidos de octavos de final en la UEFA Champions League contra el Real Madrid. Un año después de llegar al Schalke 04 estaba compitiendo en la élite, y la realidad es que no desentonó.

Otro partido muy destacado del joven portero fue el Derbi de Ruhr contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Aunque el partido quedó 3-0 a favor del club amarillo, Wellenreuther hizo un extraordinario trabajo considerando que el equipo de Klopp disparó 13 veces al arco.

Buenos reflejos, sentido de ubicación, gran achique y salidas claras son algunas de las cualidades que hacen de Timon un auténtico DIAMANTE EN BRUTO. No le pierdan la pista.

Fuente: Outsideoftheboot, UEFA y Schalke 04.

Danos tu opinión