ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Santiago Mina Lorenzo

Santi Mina, una de las nuevas joyas del fútbol español.

España no se cansa de producir grandes generaciones de futbolistas. Hace no mucho tiempo disfrutábamos de la generación de Raúl, Guti, Morientes y Guardiola. Después llegó la generación dorada, la que cambió la historia del fútbol ibérico, conformada por Xavi, Iniesta, Puyol, Torres, Villa, y muchos otros grandes futbolistas...

En estos momentos, España vive un etapa de transición. Luego del papelón firmado en Brasil 2014 y el inminente cambio generacional, son varios los nombres que comienzan a merodear la cabeza de Vicente del Bosque y la dirección deportiva de la Selección de España. Santi Mina, quien con apenas 19 años de edad la está rompiendo con Celta de Vigo, es uno de ellos.

Nació en Vigo el 7 de Diciembre del 1995. El fútbol lo tiene en la sangre, ya que su padre jugó profesionalmente como defensor. Pasó por varios equipos infantiles, pero el paso importante lo dio a los 10 añitos, cuando se unió al Celta de Vigo. Desde 2005 milita en el club de su vida. ¿Su posición? Siempre tuvo claro que meter goles era lo suyo, así que se colocó como delantero desde que tiene memoria.

Pasó por todas las categorías inferiores del Celta hasta que, en 2013, subió al primer equipo. Su debut llegaría el 16 de Febrero del 2013 ante el Getafe, sustituyendo a Iago Aspas. Dejó muy buenas sensaciones. Su estreno goleador no tardó mucho. En septiembre del 2013, se convirtió en el jugador más joven en convertir con la camiseta del Celta de Vigo en un partido de Primera División.

No sólo ha sido jugador de club, Mino también ha destacado en las selecciones de España con límite de edad. 1 golito con la Selección de España U18, 6 goles en la Selección de España U19 y participación en dos campeonatos Europeos U19.

En la temporada 2014/15 está viviendo el inicio de su consolidación. Poco a poco ha estado recibiendo oportunidades y no las ha desaprovechado. Hace no mucho tiempo, se convertió en el jugador mas joven marcar CUATRO GOLES en la Liga de España. El póker se lo mandó ante Rayo Vallecano. “No me veo titular después de marcar cuatro goles” declaró después del partido.

Rapidez, gran remate de cabeza, brillante apertura de espacios, olfato goleador y capacidad asociativa son las características que hacen de Santi Mina un auténtico DIAMANTE EN BRUTO. No le pierdan la pista.

Danos tu opinión