ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Brasil, campeón de la Copa América 2007

Brasil obtuvo su octava Copa América luego de vencer a Argentina en Venezuela.

Brasil se alzó con la copa del torneo más antiguo del continente americano por segunda vez consecutiva. La final de la Copa América 2007 se vivió en el Estadio José Encarnación Romero en Venezuela donde cerca de 40,000 espectadores vieron al Scratch Du Oro convertirse en campeón por octava vez en historia.

Las acciones de peligro comenzaron temprano en el partido. En el minuto 4, después de una excelente recuperación por parte de Vágner Love en mediocampo, Elano mandó un centro para Júlio Baptista, quien sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Abbondanzieri. Los argentinos se lanzaron con todo al frente y, aunque tuvieron un par de ocasiones para conseguir el tanto del empate, no pudieron vencer a Doni.

Cinco minutos antes de que terminara la primera parte, en una buena descolgada brasileña, un centro de Daniel Alves sería cortado de mala manera por Roberto Ayala. El capitán de la Selección de Argentina intentó mandar el balón a tiro de esquina, pero terminó marcando en su propia portería. El equipo dirigido por Alfio Basile se fue al entretiempo con una desventaja que terminaría inclinando el partido a favor de Brasil.

En el segundo tiempo, Brasil aprovechó los espacios que encontró en la defensiva argentina gracias a la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos y, al 69', Dani Alves hizo efectivo un gran pase filtrado de Vágner Love para cerrar el 3-0 definitivo con un potente disparo cruzado.

Danos tu opinión