ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

El día que el FC Barcelona de Pep Guardiola conquistó Wembley

La cuarta Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona.

El 28 de mayo de 2011 el FC Barcelona le regaló al mundo una de las actuaciones más extraordinarias y mágicas en la historia del deporte. Luego de vencer al Real Madrid en las semifinales, el equipo como Pep se instaló a la final de la UEFA Champions League, donde se enfrentaría al Manchester United de Sir Alex Ferguson.

La cita fue en el mítico estadio de Wembley. FC Barcelona quería cristalizar otra gran temporada y el Manchester United soñaba con levantar una nueva orejona. En la previa, se pensó que sería un partido parejo, pero esa idea se fue disipando con el pasar de los minutos. FC Barcelona fue amo y señor del partido. El resultado final fue de 3-1 a favor de los culés, pero éste fue muy bondadoso con los red devils si consideramos el trámite del partido.

Lo que se pudo ver en Wembley fue un homenaje al fútbol. Pedrito, David Villa y Lionel Messi firmaron las pinturas y escribieron su nombre en la estadística de la final, pero la obra de arte fue de todo el FC Barcelona. La catedral del fútbol disfrutó de una exhibición de tiki-taka en su máxima expresión.

FC Barcelona levantó su Cuarta Copa de Europa, pero la sensación final, al menos para los que disfrutamos del buen fútbol, no había sido de un triunfo unilateral, sino de un triunfo absoluto, un triunfo del fútbol total.

Luego del partido, Sir Alex Ferguson confesó que, en sus más de 25 años como DT, el FC Barcelona de Pep Guardiola había sido el mejor equipo que había enfrentado en toda su carrera profesional.

LA NOCHE QUE EL FC BARCELONA HOMENAJEÓ AL FÚTBOL

Danos tu opinión