ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Un año del doblete de Lucho Suárez ante Inglaterra

El día que Lucho Suárez volvió para clavarle un doblete a la Selección de Inglaterra.

Hace 365 días presenciamos uno de los mejores partidos de Brasil 2014. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez basó su triunfo en del orden defensivo y en la contundencia de Lucho Suárez, que un mes antes había sido operado de los meniscos.

Inglaterra insistió en los primeros minutos del partido, pero Muslera y la defensiva charrúa estuvieron atentos a los intentos que estaba orquestando Wayne Rooney. Los charrúas lograron ponerse en ventaja al 39' con un brillante remate de cabeza de Luis Suárez a pase de Edinson Cavani. La brutal dupla ofensiva de Uruguay se conectó y dejó sin oportunidad a los defensores ingleses.

La reacción del combinado de la rosa llegó hasta la parte complementaria. Fernando Muslera se convirtió en figura tras sacarle una remate clarísimo a Wayne Rooney. Inglaterra consiguió el gol de empate al 75' por conducto de Rooney, sí, de Rooney, quien terminó con una sequía de 760 minutos sin marcar en Copa del Mundo.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado apareció Luis Suárez con un brutal cañonazo que dejó perplejo Joe Hart. Curiosamente la habilitación para el actual futbolista del FC Barcelona la dio Steven Gerrard, quien peinó el balón hacia atrás y dejó frente a la portería al ariete uruguayo.

Al final del partido, con lágrimas en los ojos y una alegría incomparable, Suárez confesó que soñó con estos goles por mucho tiempo y aprovechó para enviarles un mensaje a todos aquellos que lo criticaron: "He soñado con esto por todos los momentos que viví, por las críticas, bueno, acá tienen".

Danos tu opinión