ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

La MANITA de Colombia ante Argentina

La histórica goleada de Colombia sobre Argentina en 1993.

Hace casi 22 años, Colombia le propinó a Argentina uno de las goleadas más recordadas en toda la historia del fútbol. El combinado dirigido por Francisco Maturana se metió al mismísimo Monumental y le acomodó un baile épico a la albiceste. Colombia necesitaba un empate para asegurar su presencia en Estados Unidos 1994, por lo que esta goleada les dio el boleto a su segundo Mundial consecutivo.

El partido se calentó antes de que los equipos saltaran al terreno de juego luego de que Diego Armando Maradona, quien no jugaría el partido al no ser convocado, declarara que Colombia no podía cambiar la historia, y la historia decía que Argentina estaba arriba y Colombia abajo. Las palabras del '10' argentino no cayeron bien en el país cafetero, pero los jugadores no se desconcentraron.

En el 1T, la diferencia entre ambas selecciones no era remarcable. Oscar Córdoba se convirtió en figura tras sacarle varios disparos a Gabriel Batistuta. Contra todo pronóstico, Colombia se iba al entretiempo ganando gracias a un gol de Fredy Rincón. Colombia aguantó los embates argentinos al arranque del 2T y después se vino la feria de goles. Asprilla (2), Rincón y Valencia sellaron la 'manita' que jamás olvidará la Argentina y, por supuesto, Colombia.

Danos tu opinión