ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Un año del día que la Selección de Chile dejó todo ante Brasil…

A pesar de haber jugado mejor, Chile no pudo derrotar a Brasil en los cuartos de final del Mundial 2014.

Hace exactamente un año se estaba disputando uno de los partidos más emocionantes de Brasil 2014. Brasil consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Mundial tras vencer a Chile en tanda de penales. Chile se mandó un partidazo, pero la fortuna no estuvo de su lado. El combinado de Sampaoli se despidió de la justa mundialista tras haber evidenciado y desnudado a la Selección de Brasil.

En la primera parte, Brasil tuvo mejor arranque. Neymar, con su velocidad, puso en aprietos en más de una ocasión a la defensiva chilena. Los brasileños se pusieron al frente al 18' con un gol que metieron entre Jara y David Luiz. El gusto le duró poco a los locales, ya que, al 32', Eduardo Vargas aprovechó un gran error de Hulk para habilitar a Alexis Sánchez, quien sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad de Julio César. El partido se fue empatado al entretiempo.

En el segundo tiempo, Chile se adueñó del esférico, los andinos no dejaban ni respirar a los anfitriones. Al 65', Julio César salvó a Brasil con una tremenda atajada tras un disparo de Charles Aránguiz. Brasil no daba señales de vida. En los minutos finales, el scratch apretó, pero Bravo no permitió que perforaran su arco con un par de intervenciones espectaculares.

El desgaste y cansancio físico mermó el espectáculo en los tiempos extra, Hulk tuvo dos disparos que Bravo resolvió sin muchas complicaciones. Al 119', Chile estuvo a nada de llevarse el partido con un disparo de Pinilla, pero el balón se estrelló en el travesaño. Todo se tuvo que definir en penales.

Lo que se vivió en tanda de penales fue una auténtica locura. Julio César se convirtió en la figura brasileña. David Luiz marcó el primero, Pinilla no pudo ante Julio César, Willian mandó su penal afuera, Julio César le atajó el penal a Alexis Sánchez, Marcelo marcó el segundo para los brasileños, Aránguiz hizo el primero para Chile, Bravo le atajó el penal Hulk, Marcelo Díaz lo empató 2-2, Neymar convirtió el último de la tanda para Brasil y Gonzalo Jara, al estrellar su penal en el poste, firmó la eliminación de La Roja.

Danos tu opinión