ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Anthony Martial, el delantero que ilusiona en Francia

Tiene 19 años de edad, juega en AS Mónaco y pinta para cosas importantes en el balompié galo.

Hace no mucho tiempo, AS Mónaco contaba en sus filas con los delanteros franceses más prometedores del momento. Se perdió el rumbo en el pasado reciente, pero una vez que se volvió a la máxima categoría, el club monegasco intentará repetir el modelo que tanto furor causó hace unos añitos.

Apostar por jóvenes es la filosofía de la institución del principado. Uno de sus principales activos jóvenes es el chico Anthony Martial, quien llegó al club cuando tenía 17 años de edad. Completó su formación juvenil con Lyon, uniéndose al AS Mónaco en 2013. En un inicio, la idea era que se sumara al equipo juvenil, pero su meteórica evolución le valió para comenzar a ser considerado por el primer equipo prácticamente desde su fichaje.

Debutó en el curso 2012/13 con el Lyon, comenzó a recibir oportunidades en AS Mónaco durante la campaña 2013/14 y se logró hacer de un puesto en la campaña 2014/15 ante la salida de jugadores importantes como James Rodríguez y Radamel Falcao.

Sus buenas actuaciones a nivel clubes lo llevaron a las selecciones juveniles de Francia, donde también ha brillado. Con la Selección de Francia U17 hizo 8 goles en 9 partidos del proceso europeo, con la U19 fue subcampeón de Europa y, desde hace unos meses, ha comenzado a participar en la Selección de Francia U21.

Aunque no es raro verlo como centrodelantero, se siente mucho más cómodo partiendo desde las bandas. Su tendencia es cargarse hacía la izquierda para, con su velocidad, marcar diferencia, enganchar y probar al arco o asistir.

Velocidad, dinamismo, desequilibrio, grandes conducciones, olfato goleador y extraordinarios movimientos ofensivos son las condiciones que hacen de Martial un auténtico DIAMANTE EN BRUTO. No le pierdan la pista.

Danos tu opinión