ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Ruben Loftus-Cheek, el futuro del mediocampo blue

Ruben Loftus-Cheek, el chico de 19 años que ilusiona en Stamford Bridge.

Nació el 23 de Enero del 1996 en Lewisham, Inglaterra. Se unió a las categorías inferiores del Chelsea con 8 añitos y, a partir de ahí, se ha mantenido en el club del Stamford Bridge. Por su altura y complexión física, no era extraño pensar que se ubicaría mejor como centrodelantero o defensor central, pero, poco a poco, encontró su posición y se colocó como mediocampista.

A nivel de clubes, ha ganado muchos títulos en las categorías inferiores del cuadro blue. FA Youth League como capitán del Chelsea U18, campeón de la U-21 Premier League y campeón de la UEFA Youth League, algunos de sus trofeos. Sus buenas actuaciones le llevaron a selecciones ingleses con límite de edad, donde también a destacado.

Gracias a su consistencia y brillo a nivel juvenil, José Mourinho le brindó sus primeras oportunidades en el equipo absoluto durante la temporada 2014/15. Su debut con el primer equipo del Chelsea se dio el 10 de diciembre en un partido de UEFA Champions League ante Sporting Lisboa. Después, se presentó en la Premier League en un duelo ante Liverpool.

No ha tenido mucha actividad, pero las sensaciones que ha dejado han sido realmente positivas. Pese a su juventud, ha mostrado mucha madurez y hay mucha ilusión sobre su futuro."Necesita mejorar mucho. Creo que la mejorar manera de que mejore es trabajando con nosotros cada día aunque no juegue mucho. Tiene mucho talento y tiene que aprender a jugar hasta sus límites", dice Mourinho sobre el mediocampista.

Fuerza, potencia, recorridos con mucho sentido, facilidad para distribuir y una gran visión de juego son algunas de las cualidades que hacen de Ruben Loftus-Cheek un autentico DIAMANTE EN BRUTO. No le pierdan de vista.

Danos tu opinión