ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Julian Weigl, el futuro del mediocampo de Alemania

Julian Weigl, la grata revelación que ha presentado Borussia Dortmund en la temporada 2015/16.

Después de una temporada complicadísima, Borussia Dortmund está volviendo a ilusionar. Con la marcha de Klopp y la llegada de Tuchel, la directiva del club amarillo apostó por la continuidad de la mayoría del plantel y la incorporación de jugadores del medio que, en su mayoría, fueran jóvenes pensando en el futuro.

Uno de los recién llegados fue Julian Weigl, quien arribó procedente del modesto TSV 1860 München de la segunda categoría del fútbol alemán. En principio, se pensó que sería una apuesta a largo plazo, pero Thomas, tras verle trabajar, le ha dado la oportunidad de probarse como titular. El chico, en muy poco tiempo, ha dejado claro que llegó al BVB para quedarse...

Weigl nació el 8 de Septiembre del 1995 en Bad Aibling, un modesto pueblo al sur de Munich, Alemania. Su camino por el fútbol comenzó a muy temprana edad. Aún no superaba los 10 años de edad cuando ya jugaba en el SV Ostermünchen. Después, se presentó la oportunidad de jugar en el 1860 Rosenheim, club bávaro en el que también llegó a jugar Bastian Schweinsteiger.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a las inferiores del TSV 1860 Munich, donde el fútbol comenzó a ser mucho más serio. Su juego pausado, manejo y claridad le permitieron ascender al primer equipo del 1860 Munich en el curso 2013/14, debutando en la segunda división de la Bundesliga.

Poco a poco se fue ganando oportunidades, convirtiéndose en una pieza clave del equipo que jugó la temporada 2014/15. Sus grandes exhibiciones le valieron para ser considerado por las selecciones alemanas con límite de edad, logrando llamar la atención de clubes importantes de la Primera División de Alemania.

Previo al arranque de la temporada 2015/16, la directiva del Borussia Dortmund se descantó por el joven alemán y terminó por desembolsar 2.5 M€ por su ficha. Su traspaso no despertó mucha euforia, pero, poco a poco, se ha ganado a sus compañeros y afición. Debutó oficialmente con el Borussia Dortmund el pasado 15 de agosto en la victoria contra el Borussia Mönchengladbach por 4-0, dejando sensaciones realmente positivas.

En lo que va de la temporada, Weigl lleva 18 partidos jugados, 1270 minutos y un espectacular 90% de pases completados. Con su aporte en el mediocentro del equipo, la ausencia del ex capitán Sebastian Kehl apenas se ha notado. Su juego, sin lugar a dudas, ha sido clave para el despertar del Borussia Dortmund en la presente campaña.

Lectura de juego, distribución, manejo de tiempos, gran sentido de ubicación, proyección y claridad con la redonda son las características que hacen de Julian Weigl un auténtico DIAMANTE EN BRUTO. No le pierdan la pista, Invictos.

Danos tu opinión