ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

DIAMANTE EN BRUTO: Xavi Simons, el MVP de la Liga Promises

El jugador del equipo infantil del FC Barcelona que brilló en la Liga Promises 2015.

Lleva el fútbol en la sangre es hijo de y Regillio Simons, jugador holandés que se desempeñaba como delantero. Se llama Xavi porque a sus padres les gusta mucho el estilo de juego de Xavi Hernández e ingresó a las categorías inferiores del club catalán cuando apenas tenía 7 años de edad.

No es muy alto ni destaca por su fortaleza física, pero brilla por su personalidad, precisión y manejo de partido. Actualmente, es el capitán del equipo infantil B del FC Barcelona y ha comenzado a llamar la atención luego de colocarse como el jugador más valioso de la Liga Promises 2015 que conquistó FC Barcelona.

Apenas tiene 12 añitos, pero sus extraordinarias condiciones técnicas lo colocan como una de las joyas más prometedoras de la cantera del FC Barcelona. Kluivert, ex jugador blaugrana, asegura que ver jugar al chico es una 'delicia': "Es una delicia verle en el campo, lee el juego de maravilla y sobre todo tiene una virtud: cuando recibe el balón ya sabe la jugada siguiente, interpreta de maravilla el fútbol".

Estuvo entre los involucrados de la problemática de fichaje de menores que la FIFA penó, pero su situación se arregló. Tras ganar el título infantil (Liga Promises) y recibir su trofeo como MVP, le dedicó el premio a sus amigos que no pudieron tener actividad: "Dedicamos el triunfo a los compañeros que no pudieron jugar por la FIFA".

Habrá que seguir de cerca al nene con el look Valderrama/Puyol/David Luiz, Invictos. NO LE PIERDAN LA PISTA.

Oficial

Danos tu opinión