ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

DIAMANTE EN BRUTO: Ousmane Dembélé, la gran revelación de la Ligue 1

Ousmane Dembélé, el chico que no deja de emocionar con el Rennes en la Ligue 1.

Nació en Vernon, Francia, el 15 de mayo de 1997. Su camino inició en el modesto Evreux, donde llamó la atención del Rennes, club al que llegó con apenas 13 años de edad. Sus extraordinarias condiciones técnicas y atléticas lo convirtieron en una de las joyas de las categorías inferiores del elenco rojinegro, logrando incorporarse al equipo filial con 16 añitos de edad.

En el equipo juvenil de Rennes, brilló a lo grande. Sin ser centrodelantero hizo 13 goles en 18 partidos disputados en la CF2, lo que lo llevó a ser considerado por el primer equipo de Rennes. Mientras seguía ascendiendo con su equipo, comenzó su camino con las selecciones con límite de edad de Francia. Con apenas 18 años de edad, ha defendido a su país a nivel U17, U18, U19 y U21.

Actualmente, se ha hecho de un lugar en la Ligue 1 y se ha posicionado como el joven sensación de la temporada 2015/16. En su primer temporada con el equipo absoluto de Rennes, ha marcado 12 goles y ha dado 5 asistencias en 20 partidos disputados, números que lo colocan como uno de los jugadores más influyentes del campeonato galo.

Sus actuaciones en su año de debut han sido tan destacadas que ya se le vincula con clubes importantes de Europa. En los últimos meses, su nombre ha sido relacionado con FC Barcelona, Arsenal, Bayern Munich, Benfica, Porto y Manchester City.

Es zurdo y puede jugar como extremo derecho/izquierdo e incluso como mediapunta. Se le ve MUY cómodo jugando a perfil cambiado por su facilidad para regatear y recortar hacia al centro, pero también lo hace muy bien cuando juega por izquierda o arranca detrás del delantero. Las comparaciones suelen ser odiosas a este nivel, pero en Francia no se cansan de decir que tiene detalles de Neymar da Silva y Cristiano Ronaldo.

Velocidad endemoniada, gran capacidad asociativa, temple en zona de definición, facilidad para regatear y extraordinario manejo de balón son las cualidades que hacen de Ousmane Dembélé un auténtico DIAMANTE EN BRUTO. No le pierdan la pista...

Danos tu opinión