ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

Claudio Ranieri y las claves del éxito del Leicester City

Ranieri: "Nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol en el mundo. Da esperanza a todos los jugadores jóvenes que están por ahí a los que les han dicho que no son lo suficientemente buenos".

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, tuvo la oportunidad de compartir en el portal The Player's Tribune algunos momentos que han marcado la espectacular temporada que ha tenido su equipo en la presente Premier League. Muy atentos, Invictos...

1. Primera reunión entre Ranieri y el dueño. "Recuerdo mi primera reunión con el dueño cuando arribé a Leicester este verano. Se sentó y me dijo: 'Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros mantenernos en la Premier League. Tenemos que salvarnos'. Yo le respondí: 'seguro. Trabajaremos duro en los entrenamientos y trataremos de lograrlo'. 40 puntos era el objetivo. Era lo que necesitábamos para seguir en Primera División para darle a los aficionados otra temporada en la Premier. En aquel entonces no pensé que el 4 de abril vería al Leicester como líder de la Premier con 69 puntos. Hace un año, en ese mismo día, el club estaba en último de la tabla. Es algo increíble"

2. El mensaje de Ranieri a sus jugadores antes del primer partido de la temporada. "Quiero que jueguen para sus compañeros. Somos un equipo pequeño, así que tenemos que luchar con nuestro corazón y nuestra alma. No me interesa el nombre del rival. Lo único que quiero de ustedes es que LUCHEN. Si son mejores que nosotros, los felicitaremos... pero tienen que DEMOSTRAR que son mejores".

3. Comunión con la afición. "Había una electricidad increíble en Leicester desde el primer día. Comenzaba desde el dueño hasta los jugadores, staff y aficionados. La energía en el King Power Stadium es increíble. ¿Los fans sólo cantan cuando tenemos el balón? No, no no. Lo hacen cuando tenemos presión. Ellos entienden que sufrimos y cantan con sus corazones. La relación es muy cercana".

4. Mantener la portería en cero. "Antes de cada partido les recordaba la importancia de mantener la portería en cero. Intenté muchas motivaciones.En el partido ante Crystal Palace, les dije: 'Vamos, chicos. Les ofrezco una pizza si consiguen mantener la portería en cero'. Después de ese momento, hemos concretado una docena de partidos sin recibir gol".

5. Compromiso total. "Los aficionados del Leicester a los que veo en la cancha me dicen que están soñando. Yo les respono: 'Ok, sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos, simplemente trabajamos duro".

Reflexión final. "Sin importar lo que pase al final de temporada, creo que nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol en el mundo. Da esperanza a todos los jugadores jóvenes que están por ahí a los que les han dicho que no son lo suficientemente buenos".

Fuente: The Player's Tribune

Danos tu opinión