ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

A TORNEOS INTERNACIONALES: ¿Qué clubes mexicanos van a la Concachampions 2016/17 y a la Libertadores 2017?

Definidos los clubes mexicanos que participarán en la Concachampions 2016/17.

Con la definición de la final del Clausura 2016 en México han quedado definidos los cuatro clubes aztecas que participarán en la Concachampions 2016/17, competencia 'más importante' de la zona de CONCACAF. ¿Quiénes irán por la corona que le pertenece al América? Tigres UANL, Pumas UNAM, Rayados y Pachuca, últimos cuatro finalistas del balompié azteca.

Tigres y Pumas aseguraron su presencia en la competencia internacional tras instalarse en la final del Apertura 2015, mientras que Rayados y Pachuca lo han hecho luego de llegar a la final que se disputará la próxima semana en el Hidalgo y el Estadio BBVA. De esta manera, estos cuatro cuadros se libran de la gloriosa Copa MX y no tiene opciones de disputar la Libertadores 2017 (fechas).

Para los que preguntan sobre los equipos mexicanos que asistirán a la Copa Libertadores 2017: los puestos se definen en el Apertura 2016 (próximo torneo). ¿Quiénes van directo? Los dos equipos mejor ubicados en la tabla general tras las 17 jornadas del torneo regular. ¡Ah! Y el lugar para la fase de previa de la Libertadores 2017 se lo jugarán Chivas y Veracruz, últimos campeones de la Copa MX, en el duelo por la Supercopa MX.

CONCACHAMPIONS 2016/17

✓ Tigres UANL.
✓ Pumas UNAM.
✓ Rayados.
✓ Pachuca.

COPA LIBERTADORES 2017

✓ Primer lugar del A2016.
✓ Segundo lugar del A2016.
✓ El ganador de la Supercopa MX (Chivas o Veracruz).

*Rayados, Tigres UANL, Pachuca y Pumas UNAM no pueden participar en la Libertadores 2017 por su compromiso en la Concachampions, por lo que si alguno de ellos termina en los dos primeros puestos, el boleto se recorre al equipo sin compromiso concacafquiano mejor ubicado.

Danos tu opinión