ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

ELIMINADOS EN CASA: Pumas UNAM quedó fuera de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle

Independiente del Valle dejó a Pumas UNAM en el camino y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Fue todo para Pumas UNAM en la Copa Libertadores 2016. Los universitarios flaquearon en un momento de alto riesgo y terminaron sucumbiendo ante la sensación del fútbol ecuatoriano: Independiente del Valle. Durante casi todo el partido, la sensación fue que Pumas UNAM avanzaría, pero se les cruzaron los cables tras quedarse con superioridad numérica, y pagaron carísimo.

2-0 con dos grandes goles de Sosa (16' y 18' en el arranque de partido y todo era fiesta. Con ese marcador, Pumas UNAM avanzaba para enfrentar a Boca Juniors en semifinales. La cosa no podía ir mejor, pero todo cambió en el segundo tiempo...

En el arranque del complemento, Ayala se hizo expulsar por una artera entrada sobre Sosa. Con la superioridad numérica se pensaba que Pumas UNAM tenía su boleto a semis prácticamente asegurado, pero pasó lo que le suele pasar a los clubes mexicanos en estas instancias: pánico en un tramo de alta tensión.

Con 10, Independiente del Vale descontó con un tiro libre de Sornoza (66'). El disparo del ex Pachuca fue peligroso, nadie lo desvió y pasó entre las piernas de Palacios. Destacar que uno de los jugadores que intentó rematar estaban en ofside, por lo que debió ser anulado. Al final no se anuló, Independiente del Valle aguantó el marcador y todo se definió en penales.

Y bueno, en penales, Independiente del Valle fue mejor. Todos convirtieron menos Sosa, que había sido la figura de la noche. Azcona le atajó el penal a Ismael y la historia finalizó. 3-5.


Goles del partido:


Jugador del partido: Librado Azcona.
Momento clave: Expulsión de Ayala, anotación en offside de Independiente del Valle y postura de Pumas en el segundo tiempo.


Dato Invicto. Independiente del Valle clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.


¿Sabías que..? Pumas UNAM nunca ha clasificado a las semifinales de Copa Libertadores en toda su historia.


Alineaciones.
Pumas UNAM: Palacios, Verón, Alatorre, Fuentes, Alcoba, Ruíz, Sosa, Britos (López 86'), Cortés (Ludueña 72'), Herrera y Quiñones (Martínez 60').
Independiente del Valle: Azcona, Caicedo, Ayala, Mina, Nuñez, Angulo (Cortéz 93'), Arroyo (Tellechea 88'), Orejuela, José Angulo, Sornoza (Uchari 79') y Cabezas.

Danos tu opinión