ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

ATENCIÓN: Todos los detalles del nuevo formato de la Copa Libertadores 2017

La CONMEBOL dio a conocer los detalles sobre el nuevo formato de la Copa Libertadores 2017.

La CONMEBOL, a través de comunicados en su portal oficial, ha compartido más detalles sobre el nuevo formato de la Copa Libertadores. Además de confirmar que, incluyendo la fase previa, participarán 44 clubes, anunciaron que se ha decidido mantener la final de ida/vuelta durante la edición 2017 (se estudiará la factibilidad de que el campeón se decida a un partido único en una sede neutral en próximas ediciones).


NUEVO FORMATO COPA LIBERTADORES 2016

De acuerdo a la estructura aprobada por el Consejo Ejecutivo, a partir de 2017 se jugarán 150 partidos en la Copa Libertadores, distribuidos de la siguiente forma:

→ El torneo comienza con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

→ El torneo continua con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.

→ Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semi-final (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.


ACLARACIONES

→ A partir de 2017, ningún club podrá clasificar a ambos torneos (Libertadores y Sudamericana). Este cambio tendrá un impacto anual en Ecuador, Paraguay y Uruguay, dónde los criterios de clasificación actuales permiten que un mismo club clasifique a ambos torneos, ocupando así dos de las plazas totales asignadas a su Asociación para competencias continentales.

→ 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Esto implicaría un aumento de 10 plazas, compuestas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol tendría.

DISTRIBUCIÓN DE BOLETOS

c

Imagen: CONMEBOL.

Danos tu opinión