ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

A FALTA DEL ANUNCIO OFICIAL: Los clubes mexicanos dejarían de participar en la Copa Libertadores de América

A falta de la confirmación de la Liga MX o la FMF, el fútbol mexicano se quedaría sin participación en la Copa Libertadores.

Parece ser que la era de clubes mexicanos en Copa Libertadores terminó en 2016 y es que, de acuerdo al reporte de varios periodistas aztecas, en nuestro fútbol se ha determinado que se dejará de participar en la competición continental por el reciente ajuste que se hizo en el calendario.

Horas antes de los reportes de los periodistas citados, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, comentó que es complicado que México siga en el torneo más importante del continente, pero aún no da nada por oficial: "Hoy es algo complicado que sigamos en la Libertadores. La decisión que tome México va a ser para favorecer a los aficionados, a los clubes y al patrimonio más importante que es la pasión de todos los mexicanos". Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX), por su parte, comentó que aún no puede asegurar nada: "Hasta que no salgamos a decir que la puerta se cerró... Hay que seguir haciendo el trabajo y hay que seguir las conversaciones y buscar la mejor solución para todos". 

¿Cuál es el cambio de calendario que tiene en duda la continuidad de los clubes mexicanos? El periodo de duración de la competencia, ya que la Copa Libertadores pasará de durar -un promedio- de 27 semanas a tener 42 semanas. La competencia se jugará de febrero a noviembre, lo que complicaría la operación y logística para los clubes mexicanos.

Si se confirma que México se va de la Libertadores, nos quedaremos con la mágica e inigualable Concachampions... ¿Qué opinan sobre el tema, estimados Invictos?


¿Sabías que..? En 18 años compitiendo en la Copa Libertadores, un club mexicano nunca pudo ganarla. Cruz Azul, Chivas y Tigres UANL fueron las instituciones que se quedaron a un paso (finalistas).

Fuente: Orvañanos y Universal.

Danos tu opinión