ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

COMANDANTE RENOVADO: Cristiano Ronaldo seguirá vinculado con el Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo prolongó su compromiso contractual con el Real Madrid.

Día inolvidable para Cristiano Ronaldo y es que, en el Santiago Bernabéu, firmó su renovación contractual con el Real Madrid. El portugués prolongó su vinculo con el club blanco por cinco años más, lo que lo ha dejado realmente contento. En uno de los mejores días de su carrera profesional, éstas fueron las palabras de la leyenda lusitana..

TODO LO QUE DIJO CRISTIANO EN SU ACTO DE RENOVACIÓN

Momento especial. "Agradecer al presi, al Madrid, a la ciudad, a mis compañeros, toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Obviamente que es un día especial para mí. Un día muy importante. Real Madrid está en mi corazón, es mi casa, y es un momento único. Renovar cinco años más, no es mi último contrato, que se quede bien claro. Es un momento especial".

Real Madrid sí tiene memoria. "Una cosa que para mí es lo más importante es que: el fútbol no tiene memoria, pero tú (Florentino Pérez) tiene memoria y el Real Madrid tiene memoria, así que me deja muy feliz".

Seguir haciendo historia. "Quiero seguir haciendo historia, dando lo mejor por esta camiseta. Y estoy seguro que en los próximos 5 años voy a hacer lo mismo que antes, que es dar lo mejor siempre, dar las mejores exhibiciones, ganar trofeos y marcar muchos goles".

Un sueño. "Muy feliz, se concreta un sueño: ampliar mi contrato con el Real Madrid. Obviamente que es un día muy especial, como he dicho antes. Lo que quiero es seguir haciendo historia para el mejor club del mundo".

No es su último contrato. "Ya veremos el futuro, nunca se sabe. Este es mi penúltimo contrato, espero yo. Quiero terminar aquí, no sé con qué edad. Es un día muy especial. Es un momento de mucha alegría".

Plática con Di Stéfano. "He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano, la gran leyenda del fútbol y el Real Madrid, y siempre me decía: ‘campeón, sigue así, eres el más grande’. Le tenía un cariño especial por ser una gran persona y un gran jugador. Muy contento. Seguramente que él y Raúl están contentos. Están contentos por mí. Y obviamente quiero seguir marcando más goles".

Sus números son impresionantes. "Soñar, yo siempre sueño mucho. Pero poder alcanzarlo es diferente. Los números son impresionantes, no esperaba estos números en tan poco tiempo, pero es el trabajo. El trabajo mío y el trabajo del equipo. El apoyo de la afición. El presidente que nos respalda. Y eso quiero, quiero seguir haciendo historia. Me voy a quedar cinco años, cinco años es mucho. Daré lo mejor en los buenos y malos momentos que llegamos a tener en nuestra vida futbolística. Quiero seguir ganando en el mejor club".

No está ansioso con el gol. "Es un día muy especial. Miro los ojos de mi madre y veo un brillo tan grande... Marcar y no marcar no es tan importante como puedes pensar. A lo mejor, admito, que a veces puedo demostrar -como dicen- ansiedad, pero no es ansiedad, porque cuando una persona que está acostumbrada a marcar no marca siente un bajón. No pasa nada. Es el mejor momento de mi vida. Después de hacer la temporada que he hecho: ganar la Champions con Real Madrid, ganar la Euro por Portugal, renovar 5 años con el Real Madrid... ¿Qué puedo decir? Un año de ensueño. Un año que nunca pensé. Es un momento demasiado bonito, eso no cuenta para nada. Sé que mañana, pasada mañana, dos semanas y en un mes, Cristiano va a estar como siempre y va dar la cara por este club".

Los 500 goles con el Real Madrid. "Las cosas vienen de una manera natural. Nunca pensé en batir el récord de Raúl. Los 500 goles es una cifra posible, pero tampoco vivo obsesionado con eso. Lo más importante son los títulos colectivos. Los goles son buenos, obvio que es bueno. Por eso, vienen de un proceso natural. La temporada es muy larga. Seguir trabajando. Me siento muy bien. Es el principio de temporada y lo mejor está por venir".

Balón de Oro 2016. "¿Qué te puedo decir? Después de ganar la Champions con el Real Madrid, la Eurocopa y hacer esta renovación con el Real Madrid... Es un año de ensueño. En los premios yo no soy quien voto, no depende de mí. Estoy tranquilo. Después de la temporada que he hecho, estoy feliz. Eso no depende de mí. No te voy a mentir que es importante, pero como era importante ganar los trofeos colectivos, como la Champions y la Euro. Para mí, eso es la clave de los trofeos individuales".

Siempre estará vinculado con el Real Madrid. "Yo pienso que el presente es lo más importante. Yo voy a estar agradecido siempre con este club. Siempre voy a estar ligado a este club. Por todo lo que me da el club y la gente de Madrid. No sé qué haré en 30 años -tampoco me preocupa- pero siempre estaré identificado con este club porque está en mi corazón. Es el mejor club del mundo”.

Es un mejor Cristiano. "Ha mejorado mucho. A nivel futbolístico y a nivel humano. Este club me da la oportunidad de crecer para ambas cosas. Obviamente que quiero seguir aprendiendo. Es un proceso natural. Me siento muy bien, me siento contento, me siento a gusto. Siento el cariño de las personas. Estoy muy feliz. Es un momento importantísimo de mi vida".

Seguirá jugando por muchos años más. "Quiero disfrutar los años que me quedan por jugar, que me faltan mucho. Me faltan 10 años todavía".

Su relación con la afición. "Me siento bien. Hay momentos buenos y menos buenos y es parte de la vida. Hay que aceptar las cosas y tener la cabeza siempre bien, porque, como he dicho: la temporada es muy larga y hay muchas cosas para ganar. Mucho que mejorar. El momento es bonito. Después del año que he hecho, después de la temporada... Estamos en Champions, estamos en la Copa, ahora tenemos el Mundial de Clubes, que es un trofeo que queremos ganar. La vida está muy buena…".

Danos tu opinión