ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

LAMENTABLE NOTICIA: México dejará de participar en la Copa Libertadores

Jesús Martínez adelantó que pronto se anunciará que México dejará de participar en la Copa Libertadores.

Pues sí, Invictos. Cuestión de días para que la Liga MX anuncie oficialmente que México dejará de participar en el torneo más importante -y de mayor nivel- a nivel clubes en todo el continente: la Copa Libertadores.

Jesús Martínez, dueño del Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, declaró, en entrevista para Mediotiempo, que todo indica que le darán las gracias a la CONMEBOL tras analizar la situación y ver la complejidad del calendario.

"Por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga", comentó. "Estaba muy compleja la situación por la cuestión de calendarios. Entonces, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla”, añadió el señor Martínez.

Tiene pros y contras la decisión: "Salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre pues siempre hay pros y contras. Para nosotros fue la mayor venta que hemos hecho de un defensa central, que fue Aquivaldo Mosquera, y que lo vieron en la Sudamericana, entonces se cierra esa ventana, pero esperamos abrir otras, que hay proyectos muy ambiciosos".

Martínez confesó que planteó en la Liga MX competir en la Libertadores con equipos formados por jugadores jóvenes (U17 y U20) y los extranjeros que casi no tienen actividad en la Liga, pero la idea no agradó y fue rechazada: "Desgraciadamente no le pareció a Enrique (Bonilla) y a los de la Liga y como grupo tenemos que sumar".

¿Cuál es el cambio de calendario que tiene en duda la continuidad de los clubes mexicanos? El periodo de duración de la competencia, ya que la Copa Libertadores pasará de durar -un promedio- de 27 semanas a tener 42 semanas. La competencia se jugará de febrero a noviembre, lo que complicaría la operación y logística para los clubes mexicanos.

Pero no se enojen, estimados Invictos. Recuerden que nos quedaremos con la mágica e inigualable Concachampions...


¿Sabías que..? En 18 años compitiendo en la Copa Libertadores, un club mexicano nunca pudo ganarla. Cruz Azul, Chivas y Tigres UANL fueron las instituciones que se quedaron a un paso (finalistas).

Danos tu opinión