ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

EL MEJOR XI DEL AÑO: El XI ideal del 2016 de Invictos considerando a los nominados de la UEFA

El XI ideal del 2016 que armamos considerando a los 40 jugadores que nominó la UEFA.

Luego de revisar a los 40 futbolistas que la UEFA nominó para el Equipo Ideal del año, hemos decidido presentar, de una buena vez, el XI que nosotros armaríamos con esos jugadores. Nos costó muchísimo porque hubo varios que hicieron méritos como para estar en este equipo, pero sólo son once plazas y no todos tienen la dicha de entrar al EQUIPO DE INVICTOS, JA.

EL XI IDEAL DEL 2016 DE INVICTOS

Con el 3-4-3 de moda gracias al Chelsea de Antonio Conte, optamos por esa formación para reconocer a un mediocampista que merece estar por lo que hizo en el presente año natural. Fue un debate de horas, pero, tras intercambiar algunos puntos, así quedó nuestro XI...

Portero: Gianluigi Buffon.
Defensores: Diego Godín, Gerard Piqué y Pepe.
Mediocampistas: N'Golo Kanté, Luka Modric, Toni Kroos y Riyad Mahrez.
Delanteros: Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

→ Buffon. No, no ganó la UEFA Champions League ni la Eurocopa, pero su nivel ha sido superlativo y constante durante todo el 2016. Un reconocimiento a su carrera y a su brutal año, pese a ser el más veterano de todos los nominados.

→ Diego Godín. En términos netamente defensivos, no hay mejor central que Diego. No tiene la salida ni la calidad técnica de otros, pero siente la marca como nadie y su extraordinario sentido de anticipación le ha permitido competir contra los mejores atacantes del planeta. Aunque pocos le reconozcan, acá somos muy de Godín.

→ Gerard Piqué. Muchos, rebasados por lo que hace fuera de las canchas, se refieren a él como si fuera un jugador de Tercera División. Pero está lejos de serlo. Desde que llegó Luis Enrique volvió el mejor Piqué y, por lo mostrado en el año, le alcanza, sin ningún tipo de discusión, para entrar en nuestro equipo ideal del año. Guste o no, uno de los mejores centrales del planeta.

→ Pepe. Más allá de la lesión que le ha impedido jugar en los últimos meses, su 2016 ha sido fantástico. Sin tantos reflectores, fue vital en la consecución de la UEFA Champions League del Real Madrid y la Eurocopa de Portugal. Los goles y el liderazgo de Sergio Ramos no se pueden obviar, pero, a nuestro entender, Pepe ha tenido un mucho mejor año que el sevillano.

*Nos hubiera gustado incluir a Leonardo Bonucci, pero sacrificamos a un defensor para reconocer el año de un mediocampista que ha tenido un desempeño sensacional en 2016.

→ N'Golo Kanté. No podía no aparecer. Fue el equilibrio del histórico Leicester City campeón de Premier League 2015/16 y ha mantenido su nivel en sus primeros meses como jugador del Chelsea. Uno de esos jugadores que todo DT quisiera tener en su plantel y que todo aficionado debería incluir en su XI.

→ Lukita Modric. El hombre del manejo de partidos. Apoya en recuperación, se ubica a la perfección, distribuye, suele ser certero en su toma de decisiones y rompe líneas con sus servicios milimétricos. Sin tener los goles y las asistencias de otros interiores o mediocentros, el croata ha tenido un 2016 como para ser premiado.

→ Toni Kroos. Una lesión no lo ha dejado cerrar el año jugando, pero en los meses en los que ha podido competir ha sido impresionante. Jugando como interior o mediocentro (posiciones que hace unos años parecían impensables para él), ha demostrado ser uno de los mejores del mundo. Cada vez se faja más en cuestiones defensivos y su manera de interpretar el juego es un tesoro.

→ Riyad Mahrez. Había que incluirlo. Ser el mejor jugador del equipo que orquestó la hazaña más impresionante de todos los tiempos no puede pasarse desapercibido. Crea, desequilibra, rompe, asiste y marca. La Premier League 2016/17 le está costando, pero en su primera UEFA Champions League la está rompiendo. Jugadorazo.

*Andrés Iniesta  es otro de los mediocampistas que, sin problemas, pudo estar en el XI. Lo mencionamos porque nos fue complicadísimo definir esta línea del terreno de juego. El español realmente brilló en 2016.

→ Lionel Messi. El máximo goleador/máximo asistente del 2016. Tres títulos. Y aunque no lo ganó, instaló a Argentina -siendo figura en cada ronda- en la final de la Copa América. Más allá de lo que cualquiera de sus detractores quiera vender, el argentino estuvo espectacular en 2016. A nivel individual, sin importar lo que cualquier votación de 'especialistas' sostenga, el mejor del año junto a Luis Suárez.

→ Luis Suárez. El mejor '9' del mundo debe estar en el XI ideal de cualquiera. Pero, bueno, conociendo cómo funciona la cosa y lo poco valorado que es el juego del uruguayo daríamos por hecho que no lo veremos entre los reconocidos de la UEFA. Una pena porque, con su nivel, debería estar siendo uno de los máximos contendientes a todos los títulos individuales del 2016.

→ Cristiano Ronaldo. Es una máquina. Un monstruo. Y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Seguimos creyendo que, a nivel individual, el 2016 no ha sido su mejor año, pero ganó los dos títulos más importantes del periodo y sus números son una auténtica locura.

12

Imagen: UEFA.

Danos tu opinión