ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

A BOTE PRONTO: 5 reflexiones de Invictos sobre el mejor partido del United en la era de José Mourinho

Les dejamos 5 reflexiones sobre el que, a nuestro entender, ha sido el mejor partido del Manchester United desde la llegada de José Mourinho.

Nos gustó tanto la actuación del Manchester United ante Feyenoord en la UEFA Europa League que decidimos compartir algunas reflexiones #ABotePronto. Esperamos sus comentarios en la parte baja de la nota.

A BOTE PRONTO: 5 REFLEXIONES DE INVICTOS

→ El mejor partido desde que llegó Mourinho. Hemos seguido a detalle al Manchester United de José y sostenemos, sin titubear, que en el duelo (UEL) ante Feyenoord han entregado su mejor exhibición desde que llegó el entrenador portugués. El equipo lució ligero, fluido, comprometido y con un juego colectivo que ilusiona. Acá, a diferencia de los partidos ante Leicester City (4-0) y Fenerbahce (4-1), no sólo fue el resultado, sino la forma. Manchester United ganó, gustó y goleó.

→ El United que borró al líder de Holanda. Después del 4-3-3 ante Arsenal, José volvió al 4-2-3-1. Pogba/Carrick fueron los mediocentros, Rooney jugó como mediapunta, Zlatan fue '9' y Mata/Mkhitaryan jugaron cargados hacia los costados. Atrás, Romero (portero), Valencia (lateral derecho), Jones/Blind (centrales) y Shaw (lateral izquierdo). Bien el aparato defensivo cuando fue exigido, pero lo que resaltamos aún más fue el trabajo del doble '5' y el entendimiento que mostraron los jugadores de ofensiva. Darle continuidad a estas dos líneas (media y delantera) no nos sonaría nada mal...

r

→ Paul Pogba y su rol en el Manchester United. A nosotros nos agrada más como interior zurdo, pero, poco a poco, va mostrándose mejor jugando como medicentro. Eso sí, ha lucidó más cuando juega con un mediocentro posicional, como Michael Carrick (#CarrickTitular). Esta noche, gran performance del francés. Presionó, distribuyó (corto y largo), piso el área y sus recorridos fueron bestiales. Si bien le costó en el inicio del curso, Pogba viene en línea ascendente y se está convirtiendo en una pieza importante. No entendemos a los que esperan que tenga los mismos goles y asistencias que Messi/Cristiano, pero bueno... Es lo que hay. Se haya pagado lo que se haya pagado, Paul es un jugadorazo y lo seguirá demostrando en Old Trafford. Escrito queda.

→ Noche para ver a Henrikh Mkhitaryan. Necesita minutos. Un jugador con su calidad, movimientos y juego asociativo no puede seguir viendo los partidos desde la banca. Le notamos un poco ansioso en ciertas jugadas, pero la claridad que le pone a cada balón que toca es remarcable. Inició cargado hacia el izquierda, pero, como es normal en él, recayó mucho en el centro. Nos gustó su participación y creemos que a Mourinho también. Ojalá le veamos más. Después del temporadón que tuvo con Borussia Dortmund no nos pueden privar de verlo en el balompié inglés.

→ Zlatan Ibrahimovic, el jugador que no brilla con el United. Asistió en el primer gol, hizo el pase distinto en el segundo gol y provocó el autogol que le dio el tercer tanto al United. Lo bueno es que no brilla en el United, JA. Es cierto que cayó en un bache -como todo el equipo- en el pasado mes de octubre, pero, de momento, el balance desde su llegada a Inglaterra es positivo. No más expertos de highlights, por favor. Hay muchos que revisan el resumen o su aplicación en turno, ven que un '9' no anotó y, de inmediato, sueltan un 'no está jugando bien'. Puedes hacer dos goles y no tener un gran partido, y puedes no marcar y mandarte un partidazo. Hoy, por ejemplo, Zlatan hizo lo segundo. Ojo a esa sociedad que comienza a armar con Wayne Rooney...

→ Bonus. Gran partido de Wayne Rooney y Mata. Lo de Juanito no sorprende, ya que lleva rato siendo el elemento de ofensiva más consistente, pero lo de Waye sí es una gran noticia por la polémica de su fiesta en su día libre con la Selección de Inglaterra. El gol le vino de maravilla y, a partir de ahí, estuvo más suelto. Con la libertad que le otorga jugar como mediapunta, se movió por toda la línea ofensiva y marcó diferencia: gol y asistencia. Puede o no andar en buen momento, pero no se puede cuestionar la calidad de Wayne. Todavía tiene mucho para dar en sus botines. Que la MLS espere un rato más.

Danos tu opinión