ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

A BOTE PRONTO: 5 reflexiones de Invictos sobre los fichajes de viernes en la gloriosa Liga MX

Les dejamos 5 reflexiones sobre los movimientos que se registraron este viernes en la Liga MX.

Viernes de 2 de diciembre muy movidito en cuanto a fichajes en la Liga MX: Marchesín llega al América, Osvaldito/Ventura Alvarado/Jonathan Orozco se suman a Santos Laguna y Jesús Molina/Luis Fuentes son nuevos jugadores de Rayados de Monterrey. A petición expresa de muchos de ustedes, ahí van 5 REFLEXIONES A BOTE PRONTO de estas operaciones.

A BOTE PRONTO: 5 REFLEXIONES DE INVICTOS

→ Las formas nunca dejan de ser importantes. Entendemos que hay ciclos que se cumplen, pero las formas  -y más en un club tan importante- siempre se deben de cuidar. Sin importar qué pase con Moisés Muñoz (se quede a competir o se vaya a otro club), América no supo manejarse. El equipo está luchando por un pase a la final, viene el Mundial de Clubes, el arquero titular no tiene claro cuál será su futuro y otro club anuncia que ya hicieron un fichaje importante (y que dos jugadores se van). Se vea por donde se vea, la gestión en estos movimientos fue terrible. Las cosas se deben hablar claro y más cuando se trata de un elemento que, guste o no, ha hecho historia en la institución. Felicidades al club de Coapa por fichar al mejor arquero de la Liga MX, pero hay maneras. La sensación que queda es de maltrato a Moisés Muñoz y de poca importancia a uno de los movimientos más interesantes del pasado reciente en el fútbol mexicano.

→ Agustín Marchesín, nuevo portero del América. Estando en su mejor versión, es el mejor portero de nuestro campeonato. No tenemos duda. Si bien el anuncio de su llegada nos pareció insípido e inoportuno (nos sorprende que América no le haya pedido a Santos que lo aguantara), creemos que, deportivamente, será uno de los movimientos del Clausura 2017. ¿Sus declaraciones sobre que no jugaría con el América? Nos cuesta un poco el tema por el contexto de las mismas. Agustín las dice cuando está en Santos y los rumores de una posible salida al club de Coapa no cesaban. No dudamos que no simpatizaba con el América, pero, en aquel momento, no esperábamos que dijera 'sí, me quiero ir al América o a Boca Juniors, no soportó estar en Santos'. No es ideal fichar a un jugador que haya hecho declaraciones 'en contra' de esa institución, pero tampoco es un pecado mortal. No hay que darle muchas más vueltas al asunto. Ahora mismo, América tiene a un jugador que ha expresado abiertamente su amor eterno hacia Santos Laguna y resulta que es el mejor del equipo.

→ Jesús Molina, un fichaje tremendo para Rayados. El mejor mediocentro de corte defensivo en nuestro campeonato. Así de claro. Por su pasado tigre le costará un poco más ganarse a la afición rayada, pero estamos convencidos de que, si rinde como en América o Santos, lo terminará haciendo. Con su llegada, Mohamed gana músculo, sentido de ubicación/anticipación, recorridos brutales y una excelente pieza para el juego aéreo. No es soñado reforzarse con un ex jugador del acérrimo rival, pero si es el mejor mediocentro de la Liga MX, es un profesional ejemplar y tienes el dinero para hacerlo, ¿por qué no? ¡Ah! Y también llega Luis Fuentes que, de volver a su nivel, puede aportar mucho en el sector izquierdo del campo.

→ Osvaldito Martínez y Ventura Alvarado llegan a Santos Laguna. Osvaldito es un jugador rentable y, lo más importante, consistente. Su pegada es fantástica, tiene mucha disposición, ha mejorado su poscionamiento y es plurifuncional (interior, mediocentro o mediapunta). Imaginamos que su salida se debe a que La Volpe no tiene muy considerado y quiere seguir siendo titular porque, de no ser así, América se lo pudo guardar para tener una variante importante. Y con Ventura aún hay mucho por ver. No nos ha terminado de convencer, pero tiene condiciones técnicas interesantes y, con confianza y regularidad, podría destacar. A ver...

→ El mejor portero en la historia de Rayados llega a Santos. Marchesín se les fue, pero no llega ningún porterito para reemplazarlo. Si bien ha tenido problemas de lesiones últimamente, Jonathan Orozco ha sido uno de los mejores porteros del fútbol mexicano en los últimos años y es, sin ningún tipo de duda, el mejor portero en la historia de Rayados. Con él, Santos no sólo gana a un portero de calidad comprobada, también se lleva a un líder, a un tipo entregadísimo y a un jugador de equipo.

En conclusión: movimientos que, en su mayoría, nos agradan y hasta ilusionan, pero reprobamos completamente la manera en la que América manejó el tema de la llegada de Marchesín y la salida de sus jugadores, considerando que están luchando por una final de Liga MX, que su aún portero titular -y que es un histórico de la institución- no sabe si seguirá y que viene el Mundial de clubes. #CasiTodoMal

Danos tu opinión