ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

NO LE AYUDÓ MUCHO: Pep Guardiola reveló lo que pudo provocar que Alexis no brillara en FC Barcelona como lo está haciendo en Arsenal

Pep Guardiola reconoció que quizá le faltó aportar más para que Alexis Sánchez pudiera explotar su potencial en FC Barcelona.

En la previa del partido de Premier League entre Arsenal y Manchester City, Pep Guardiola, entrenador de la entidad citizen, tuvo la oportunidad de repasar el tiempo en el que coincidió con Alexis Sánchez, referente ofensivo de la entidad gunner, en FC Barcelona.

El estratega español aseguró que el atacante chileno siempre respondió como blaugrana, pero reconoció que quizá no le ayudó mucho a terminar de explotar porque usualmente lo utilizaba como extremo.

"Alexis ha jugado muy bien con Chile, Udinese y también en FC Barcelona. Es normal que cuando juegas con Messi la gente crea que no estás asu nivel porque él siempre es la referencia. Pero Alexis nos ayudó mucho y jugó muy bien. Creo que la posición en la que está ahora, como delantero, le va perfectamente", aseguró Pep en declaraciones recogidas por FourFourTwo.

"En FC Barcelona quizá no le ayudé mucho poniéndolo por las bandas porque le viene mejor jugar más cerca de la portería. Alexis es un luchador. Puede jugar en derecha, izquierda o en el centro. Es un ganador. Tiene una gran mentalidad", concluyó.

Alexis Sánchez registró 47 goles, 141 partidos y 6 títulos en las tres temporadas que estuvo en FC Barcelona. No se convirtió en referente como lo está haciendo en Arsenal, pero está claro que respondió cada que fue requerido.


Dato Invicto. Alexis registra 56 goles en los 116 partidos que ha disputado con Arsenal.


¿Sabías que..? Alexis fue reconocido como el mejor jugador de la Copa América 2016.

Danos tu opinión