ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

NOTICIÓN: La FIFA se plantearía unificar las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL y CONCACAF

Pensando en el Mundial de 48 selecciones, la FIFA estaría pensando en unificar las eliminatorias de CONCACAF y CONMEBOL.

El deseo de muchos aficionados del continente americano podría cumplirse. Y es que, de acuerdo a lo compartido por el diario El Mercurio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se está planteando unificar las eliminatorias de la CONMEBOL y CONCACAF, pensando en el Mundial de 48 selecciones nacionales (2026).

Según el reporte, esta idea va tomando fuerza, ya que se está pensando en los ajustes que serán necesarios para la ampliación de cupos (de 32 a 48) de la Copa del Mundo 2016.

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justo de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48 podrían cambiar algunas posturas", comentó el vicepresidente de la CONMEBOL, Laureano González.

mercu

Imagen: Mercurio.

El presidente de la AUF (Asociación de Uruguay), Wilmar Valdez, no ve mal la opción de la unificación: "Es algo que aún no hemos discutido. El aumento de cupos al Mundial es casi un hecho, pero el formato de las eliminatorias es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero, con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable".

¿Qué opinan, Invictos? ¿Les agrada la idea de que selecciones de CONMEBOL y CONCACAF compitan por boletos para el Mundial en una misma eliminatoria? ¿Qué creen que pasaría si se compitiera de esta manera?


Dato Invicto. México ha disputado 15 de los 20 Mundiales que se han celebrado en la historia.


¿Sabías que..? Venezuela es la única selección de CONMEBOL que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo. Brasil, por su parte, es el combinado sudamericano con más clasificaciones (20).

Danos tu opinión