ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

PARA LEER A DETALLE: Todo lo que deben saber sobre los premios FIFA The Best

La gala de los primeros premios FIFA The Best se celebrará el próximo 9 de enero en territorio suizo.

Después de un lustro de relación con France Football, la FIFA vuelve a su gala independiente. Se desvincularon del Balón de Oro, lo que les ha permitido revivir y refrescar su evento de reconocimientos individuales.

Hace unos meses, la FIFA explicó que serán las 'distinciones más prestigiosas del mundo en cuanto entrenadores y futbolistas'. Y añadió que el sistema de votaciones será 50% votos de entrenadores/seleccionadores y el otro 50% vendrá de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

"Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos", comentó el presidente Infantino.


LOS PREMIOS A ENTREGARSE

→ Premio The Best al jugador de la FIFA 2016.
→ Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016.
→ Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino.
→ Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino.
→ Premio Puskás de la FIFA 2016 (el ganador del Premio Puskás de la FIFA al gol del año será elegido por los hinchas mediante una votación abierta).
→ Premio Fair Play de la FIFA 2016.
→ Premio a la afición de la FIFA 2016.
→ FIFA FIFPro World11 (los futbolistas profesionales de todo el mundo seleccionarán su alineación ideal de 2016 votando la composición del FIFA FIFPro World11, el equipo perfecto).

"En la gala The Best FIFA Football Awards™ se distinguirá también a todos los que aman al fútbol con el nuevo Premio a la afición de la FIFA. Un panel de expertos en fútbol elaborará una selección de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares y apasionados, que posteriormente los propios aficionados deberán votar en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito".


SISTEMA DE VOTACIÓN

→ Votación combinada, en la que el 50% de la decisión se basa en los votos emitidos por los capitanes (25%) y los entrenadores (25%) de las selecciones nacionales de todo el planeta. El 50% restante se divide equitativamente entre una votación pública en la que participan los aficionados (25%), más las preferencias de un selecto grupo de periodistas especializados (25%) de todo el mundo. La votación se realizó entre el viernes 4 de noviembre y el martes 22 de noviembre de 2016.


DETALLES DE LOS PREMIOS THE BEST

→ La gala será en Zurich el próximo 9 de enero.
→ 
Eva Longoria y Marco Schreyl serán los presentadores
→ Se entregarán 8 premios durante la ceremonia.
→ El sistema de votación será: 50% votos capitanes/seleccionadores y 50% votos aficionados vía encuesta/200 representantes de medios internacionales.
→ Prácticamente el mismo procedimiento que las galas del FIFA Balón de Oro, sólo cambia el reconocimiento a entregar: prelista de nominados, tres finalistas y un ganador que se da a conocer en la gala.

Con todo esto, vuelve la disputa con France Football para ver qué premio tiene mayor prestigio en el mundo del fútbol. ¿Cuál prefieren ustedes, Invictos? ¿El Balón de Oro o estos reconocimientos entregados por la FIFA? #LaPolémicaNoParará

Danos tu opinión