ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

LAMENTABLE NOTICIA: Roberto Cabañas, ídolo paraguayo, perdió la vida a los 55 años de edad

Roberto Cabañas, leyenda del fútbol paraguayo, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La semana arrancó con malas noticias, Invictos. Tristemente, el ídolo paraguayo Roberto Cabañas perdió la vida este lunes a causa de un paro cardiorespiratorio. El Mago del Pilar, como era conocido, se adelantó en el camino a los 55 años de edad.

La CONMEBOL confirmó el terrible deceso: "Un padro cardiorrespiratorio cegó la vida terrenal del extraordinario jugador paraguayo, pero no logrará borrar su magnífico legado como futbolista. El ‘Mago del Pilar’ , como era conocido en su país, fue un destacado delantero, temperamental y voraz en el área, de definiciones magistrales y de gran efectividad".

Cabañas tuvo una carrera como jugador plagada de éxitos. No sólo pasó por Ligas de distintas países, sino que dejó huella en prácticamente todos los clubes en los que militó. En sus más de dos décadas como profesional, el atacante jugó con Cerro Porteño, NY Cosmos, América de Cali, Stade Brestois, Lyon, Boca Juniors, Barcelona SC, Libertad, Independiente Medellín, Real Cartagena y, por supuesto, la Selección absoluta de Paraguay.

Por su estilo de juego, su lucha y su espíritu incansable se convirtió en un ídolo para muchos de los aficionados del fútbol sudamericano. Conquistó títulos e hizo goles en todos los países en los que jugó, pero lo que más se recordará de él era cómo se dejaba todo cada que saltaba a la cancha.

QEPD. Roberto Cabañas (1961-2017).


Dato Invicto. Roberto Cabañas fue campeón de Boca Juniors en 1992. En sus días con el xeneize, jugó 81 partidos y convirtió 20 anotaciones oficiales. Un jugador muy querido en Argentina.


¿Sabías que..? Roberto Cabañas fue campeón de la Copa América con la Selección absoluta de Paraguay. Lo consiguió en 1979. También tuvo la oportunidad de asistir al Mundial de 1986.

Danos tu opinión