ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

HISTORIA MUY CURIOSA: La razón por la que Jovetic domina el español a pesar de que nunca había vivido en un país en el que se hable el idioma

La muy curiosa historia sobre cómo Stevan Jovetic domina el español a pesar de que nunca había vivido en un país en el que habla el idioma.

"Prácticamente desde que comencé a caminar toqué un balón de fútbol. Así comenzó mi amor por este deporte", confiesa Stevan Jovetic. Nació en Podgorica, capital de la República de Montenegro. Su primer equipo de fútbol fue Mladost Podgorica. Stevan tenía mucho talento para no jugar en uno de los equipos grandes de la zona balcánica. En 2003, con 13 años, Jovetic se enfundó, por primera vez, en la camiseta del Partizan.

Evolución meteórica. Debutó con 16 años, marcó su primer hat-trick como profesional a los 17 años de edad y fue nombrado capitán del Partizan cuando apenas tenía 18 añitos, convirtiéndose en el capitán más joven en toda la historia del club. Fiorentina, club de Italia lo fichó por 8 millones de euros. Se convirtió en ídolo y capitán de La Viola. Sus próximas paradas serían en clubes más importantes: Manchester City e Internazionale.

No pudo mostrarse como le hubiera gustado con los citizens y la escuadra interista, pero ahora tendrá una oportunidad en el fútbol español que le permitirá reencontrarse con su mejor versión. Jugará en Sevilla y, además de intentar recuperar su nivel dentro de la cancha, por primera vez pondrá en práctica su español.

Sí porque, aunque nunca había vivido en un país en donde se habla español, Jovetic domina el idioma. ¿La razón? Durante su infancia disfrutaba mucho viendo telenovelas sudamericanas y algunos programas de España.

En su presentación oficial como jugador de Sevilla, Jovetic confirmó lo que ya se sabía desde hace algún tiempo: "Cuando fui pequeño en mi país teníamos muchas telenovelas sudamericanas y así lo aprendí. Nunca fui a ninguna clase. También veía mucho a Los Serrano (programa español)".

Por cierto, Jovetic no sólo habla español. También domina el serbio, italiano e inglés. Es un jugador que nunca dejó de aprender a pesar de que su paso por la escuela se vio pausado por su acelerado crecimiento futbolístico.

Danos tu opinión