ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

MÁS BOLETOS DISPONIBLES: Los cupos que cada Confederación tendría en el Mundial de 48 selecciones nacionales

Así sería la repartición de cupos/boletos para el Mundial de 48 selecciones a partir de 2026.

Oficialmente tendremos Mundiales de 48 selecciones a partir de 2026, lo cual se traduce en: más dinero (mucho más), más partidos, menos competitividad en las primeras rondas, confusión (formato), cambio en eliminatorias y más boletos disponibles para las Confederaciones que existen en el mundo del fútbol.

Si bien aún no hay un reporte oficial de la FIFA sobre cómo se repartirán los boletos, e incluso hay rumores de posibles fusiones entre confederaciones de un mismo continente (CONMEBOL y CONCACAF, por ejemplo), la prensa internacional ha compartido un estimado sobre cómo estaría la repartición de boletos para el Mundial.

LOS 48 BOLETOS PARA EL MUNDIAL 2026

→ Europa (UEFA): 16 (actualmente tiene 13).
→ África (CAF): 9.5 (actualmente tiene 5).
→ Asia (AFC): 8.5 (actualmente tiene 4.5).
→ Sudamérica (CONMEBOL): 6.5 (actualmente tiene 4.5).
→ América Central, del Norte y el Caribe (CONCACAF): 6.5 (actualmente tiene 3.5).
→ Oceanía: 1 (actualmente tiene repechaje).

*El 0.5 equivale a medio boleto (repechaje).

FORMATO MUNDIAL 48 SELECCIONES

→ La fase de grupos cambia. La FIFA confirmó en su comunicado que, a partir del Mundial 2026, serán 16 grupos con 3 selecciones cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase de rondas KO, con 32 selecciones. Aún no se oficializa, pero lo realmente sorprendente de esta etapa sería que NO HABRÍA EMPATES. De acuerdo a distintos reportes, el máximo organismo del fútbol descartaría los empates y, en caso de que un encuentro termine igualado en el tiempo regular, se definiría al ganador por penales. En los 12 días de fase de grupos, se jugarían 48 de los 80 partidos del Mundial.

→ Las rondas KO. A diferencia de lo que pasa con el formato actual, donde arrancamos las rondas KO en Octavos, ahora se iniciará la fase de eliminación directa con los dieciseisavos de final. Si bien aumentan los equipos, se mantendrá que las dos selecciones que lleguen más lejos (final) sólo disputen 7 partidos.

¿Qué les parece esto, Invictos? ¿Les agrada la idea o creen que todo este cambio va relacionado con el dinero? ¿Ven bien el aumento de boletos y la posible repartición de los mismos?

Fuente: AS, LaNación y Marca.

Danos tu opinión