ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

IMPERDIBLE: El consejo que Ronaldinho le dio a Lionel Messi cuando se sumó al primer equipo del FC Barcelona

Ronaldinho recordó como fue su primer encuentro con Lionel Messi y el consejo que le llegó a dar al argentino cuando apenas comenzaba su camino por el primer equipo.

Escuchó de él. Fue a verlo al equipo juvenil junto a varios de sus compañeros. Y, al verlo en el terreno de juego, no dudó en decirle al cuerpo técnico de Frank Rijkaard que lo ascendieran al primer equipo del FC Barcelona.

Las cosas que le habían dicho sobre él no eran falsas. El chico argentino de las inferiores del club catalán era distinto a todos. Portaba la '10', jugaba en todo el frente del ataque y marcaba diferencia en prácticamente todas las jugadas en las que intervenía.

Ronaldinho, en la carta que se escribió a su versión de 8 años de edad, se recordó cómo fue su primer encuentro con el mejor jugador jugador de la época: "Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi. Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti".

El genio de Porto Alegre tampoco se olvida del -único- gran consejo que le dio al hoy cinco veces ganador del Balón de Oro: Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón."

Messi hizo caso. Y como escribió Ronaldinho: 'incluso después de su marcha del FC Barcelona, el estilo de juego libre ha seguido vivo a través de Messi'.


¿Sabías que..? Ronaldinho y Lionel Messi son los últimos Balones de Oro del FC Barcelona.


¿Sabías que..? Lionel Messi ha definido a Ronaldinho como un 'ídolo' y le ha agradecido, en más de una ocasión, por las atenciones que tuvo con él en el primer equipo. En un vestuario lleno de genios, el brasileño fue quien recibió con los brazos abiertos a Lionel.

Danos tu opinión