ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES:

JUGARÁ CON 50 AÑOS: Kazuyoshi Miura, de 49 años, renovó con Yokohama FC

Kazuyoshi Miura ha asegurado seguir jugando hasta los 50 años en el fútbol japonés.

Kazuyoshi Miura, de 49 años, sigue haciendo historia en el fútbol japones. Se confirmó que el experimentado atacante renovó con el Yokohama FC, equipo de la segunda categoría del fútbol, y tendrá la oportunidad de seguir jugando a nivel profesional incluso superando los 50 años de edad.

"Espero seguir ayudando al equipo, a mis compañeros y a todos los aficionados que siempre me han apoyado", dijo Miura, que está por disputar su 32° temporada como profesional, en declaraciones recogidas por la BBC.

Miura es un histórico del fútbol japonés. Es considerado uno de los mejores delanteros nipones de la última época y tuvo una gran historia con la Selección de Japón. En sus años mozos conquistó varios títulos de goleo y se ganó reconocimientos como jugador más valioso.

Aunque no lo crean comenzó su carrera en Brasil. Viajó al país más futbolero del mundo cuando era muy joven y pasó por clubes como Santos, Palmeiras y Coritiba. Brasil lo ayudó muchísimo, pero fue en la Liga de su país donde logró consolidarse. Cumplió su sueño de jugar en Europa (Genoa y Dinamo Zagreb) y también pasó por el balompié de Australia.

Sus grandes actuaciones a nivel clubes le valieron para representar a la Selección de Japón en 89 ocasiones. En esos partidos, Miura se mandó 55 goles, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos de su combinado nacional.

Fuente: BBC.

Danos tu opinión