Secciones Invictas

EL MEJOR U17: Así juega Vinícius Júnior, el jugador de 16 años que estaría arreglado con el Real Madrid

Anuncios

Se llama Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, nació en el año 2000 y es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Por sus actuaciones a nivel juvenil, su nombre ha sonado en Brasil desde hace rato, pero se hizo de relevancia internacional tras romperla en el pasado Sudamericano U17.

En el torneo celebrado en territorio chileno, Vinícius se hizo del show. Y es que, no sólo fue campeón con la Selección de Brasil, sino que se consagró como campeón de goleo, fue reconocido como el MVP del certamen y fascinó con su rendimiento en prácticamente todos los partidos que disputó.

Anuncios

Se desempeña como extremo izquierdo (mismo puesto que Neymar y Cristiano Ronaldo), es rapidísimo, le gusta mucho regatear, su 1 vs 1 es descomunal, es potente y, además, tiene una facilidad bárbara para buscar el arco rival. Si bien deberá trabajar mucho en su toma de decisiones (a veces exagera con los lujos/jugadas individuales), es el talento U17 que más ha llamado la atención.

En Brasil cuentan que tiene un acuerdo con el Real Madrid y se menciona que el monto de la transferencia superaría los 45 millones de euros (la operación, entre comisiones y cláusulas, sería de unos 60 millones de euros), lo que sería una cifra récord para un menor de 18 años de edad.

Anuncios