Actualmente es uno de los mejores delanteros de la Liga BBVA y está por disputar su primer mundial con la Selección de Colombia. La vida y la carrera futbolística de Carlos Bacca no han sido nada sencillas. Hace 8 años era ayudante de una empresa de camiones en Colombia, hace 5 años todavía no debutaba profesionalmente, y hoy, es uno de los delanteros más rentables en el mundo.
Trabajo como asistente. Su turno comenzaba a las cuatro de la madrugada y había días en los que podía terminar hasta las 11 de la noche. Su responsabilidad era cobrar los pasajes en la empresa de autobuses de Puerto Colombia.
El sueño se esfumaba. Tenía 19 años y parecía que la posibilidad de ser futbolista era prácticamente nula. El fútbol no le daba para comer, el trabajo era una prioridad y el balompié ya ha pasado a segundo término. Jugar fútbol era un lujo que él no podía darse.
Infancia. Es el menor de tres hermanos. Su pasión por el fútbol la heredó de su padre, quién era portero (aunque nunca logró ser profesional) y fue el que despertó el amor por el fútbol en el hoy delantero de Sevilla. Bacca relata que cuando era niño lo único que quería hacer era salir a jugar fútbol, aunque esto significara perderse de alguna que otra comida.
Sin fútbol. Bacca pasó 3 años sin entrenar. Únicamente jugaba en el equipo dominical de la empresa de camiones, así es, el sueño de ser futbolista ya no pasaba mucho por la cabeza del artillero colombiano.
Giro inesperado. Bacca tuvo un enfrentamiento con el dueño de la empresa de camiones y dejó su trabajo. Unos amigos de su barrio formaron un equipo, el actual jugador de Sevilla fue visto por un visor que lo contactó con un profesor de las inferiores del Junior.
Junior. Tenía 20 años y ya había logrado pasar las pruebas con el Junior, en su primer temporada jugó en las categorías inferiores del conjunto colombiano, pero veía muy pocas posibilidades de jugar en el primer equipo, por lo que decidió ir a probar suerte en Venezuela. Después de su pasó en Venezuela, Bacca regresó a Junior para debutar profesionalmente.
Debut. Era 2009 y nadie sabía quién era Carlos Bacca, el colombiano se los haría saber muy pronto. Bacca necesitó 30 minutos para marcar 2 goles en su primer partido como profesional.
Consolidación. Dos campeonatos de liga y dos campeonatos de goleo con Junior, así fueron los 2 primeros años de Bacca como titular en el conjunto colombiano. Su vida había cambiado, incluso ya comenzaba a ser llamado por la Selección de Colombia.
Aventura europea. En 2012 pasó al Club Brugge, ahí se convirtió en el mejor jugador de Bélgica. Un año después, comenzó su aventura en el fútbol español con Sevilla, equipo en el que ya logró conquistar la UEFA Europa League.
Carlos Arturo Bacca Ahumada pasó de ser asistente de camiones a ser un futbolista de élite en menos de 8 años. Ejemplo total de superación.
Fuente: Sevilla