Qué partido, Invictos. Escribimos esto con una emoción incomparable. Más allá del resultado, vimos a nuestra selección jugarle de tú a tú al pentacampeón del mundo en su casa. Guillermo Ochoa tuvo una actuación MEMOrable, todos los intentos brasileños se vieron frustrados ante el guardameta azteca. México se mantiene INVICTO en el Mundial y buscará sellar su pase a la siguiente ronda ante Croacia, mientras que Brasil jugará en la última jornada contra Camerún.
El partido comenzó, los de Miguel Herrera se plantaron bien en el Castelao y no mostraron ni una pizca de nerviosismo. Brasil intentaba, pero no encontraba muchos espacios. México buscaba con disparos de media distancia y con descolgadas aisladas. La figura de Ochoa comenzó a agigantarse al 25′ cuando le sacó a Neymar un remate de cabeza pegadísimo al poste, sin duda la mejor atajada en lo que va de Mundial. La cosa no paró ahí, al 44′, en una jugada a balón parado, México intentó jugar la línea para dejar a los brasileños en offside, Maza se quedó y habilitó a los brasileños, Ochoa salió rápidamente para achicar el arco y evitó que Paulinho abriera el marcador.
En la parte complementaria, México tuvo un gran arranque. Los aztecas adelantaron las líneas y pusieron en aprietos a los brasileños en más de una ocasión. Herrera, Gallito y Guardado probaron a Julio César con disparos de media distancia. Al 68′, otra vez apareció Guillermo Ochoa, el arquero azteca impidió que Neymar se llenara de gloria con otra espectacular atajada. El show de Memo no paró, al 85′, le sacó a Thiago Silva un remate de cabeza a quemarropa. México le jugó de tú a tú a Brasil en su casa. Grandísimo partido del combinado de Miguel Herrera.