Con una pobre versión, sufriendo y siendo superado por lapsos de partido, Argentina logró su clasificación a los Octavos de Final del Mundial tras derrotar por la mínima diferencia a una dura y competitiva Selección de Irán. Argentina tuvo un partido para el olvido, pero una genialidad de Lionel Messi en el tiempo de compensación inclinó la balanza a su favor. Argentina cerrará la fase de grupos ante Nigeria, mientras que Irán hará lo propio con Bosnia.
En la primera mitad, Argentina fue amo y señor de la posesión, pero tuvieron muy poca generación de juego. La férrea marca iraní dejó sin espacios a Messi, Kun, Di María e Higuaín. Gago fue de lo más rescatable de la albiceleste. Las más claras de la primera parte para Argentina llegaron en jugadas a balón parado con remates de Rojo y Fernández.
En el complemento, Irán adelantó un poco más y comenzó a preocupar a una desordenada selección de Argentina. La polémica arbitral llegó al 57′ luego de que Zabaleta derribara a Dejagah en el área. A primera instancia Pablo toca el balón, pero después atropella al futbolista que milita en el Fulham de la Premier League. El árbitro no señaló nada.
Irán siguió apretando y tuvo un par de contragolpes que pusieron en serios aprietos a la defensiva argentina. Reza, el dorsal ’16’ de Irán, puso a rezar a los argentinos en más de una ocasión. Romero se convirtió en la figura del partido. Sabella mandó al campo a Palacio y a Lavezzi para tratar de romper el cero, pero poco pudieron hacer.
Cuando parecía que el partido se iría empatado sin goles apareció el 4 veces Balón de Oro. Al 91′, Lionel Messi, quien había tenido un partido de muy bajo perfil, tomó el balón fuera del área de Irán, enganchó ante la marca de un defensa y sacó un disparo angulado que dejó sin oportunidad a Haghighi. Argentina se metió a Octavos de Final gracias al golazo de último de minuto de Lionel Andrés Messi Cuccitini.
Les compartimos el gol de Messi: