Uruguay sacó la garra que lo caracteriza para meterse a Octavos de Final. El combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez se metió a la segunda fase de Brasil 2014. Los uruguayos sufrieron, pero terminaron derrotando por la mínima diferencia a la Azzurra. Italia quedó eliminada en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. Todo apunta a que Uruguay se enfrentará a Colombia en Octavos de Final.
El partido no fue nada espectacular. La tensión era notoria. Ningún equipo quería regalar nada. Uruguay, que tenía la obligación de salir a buscar el triunfo, tuvo un par de ocasiones importantes, pero Gianluigi Buffon estuvo atento. Prandelli salió al campo con Balotelli e Immobile de inicio, el movimiento no resultó, ninguno de los dos delanteros tuvo un buena actuación.
En la parte complementaria, el partido siguió siendo muy disputado y ríspido. La cosa se le complicó muchísimo a Italia al 59′ con la expulsión de Marchisio, quien se fue a las regaderas por una plancha sobre Egidio Arévalo. Con superioridad numérica, Uruguay se lanzó con todo al frente en búsqueda del gol que les diera la clasificación.
La polémica se desató al 79′ de tiempo corrido. Suárez y Chiellini llevaron sus dimes y diretes a otro nivel. Los empujones comenzaron y Suárez cerró la discusión con una mordida sobre el hombro de Giorgio. El italiano le reclamó con todo a Marco Rodríguez, pero el silbante mexicano no vio el lamentable acto del charrúa.
Uruguay encontró el gol del triunfo en jugada a balón parado. Al 81′, Gaston Ramíez ejecutó un tiro de esquina, Diego Godín se levantó ante la férrea marca italiana, y mandó guardar el balón con la espalda. Uruguay aguantó a Italia en los minutos finales para sellar su presencia en la segunda fase de la Copa del Mundo.
Les compartimos el gol de Diego ‘golesimportantes’ Godín: