Brasil llega a la semifinal ante Alemania con la baja de dos de sus jugadores más importantes, los de Scolari buscarán que esta situación los motive aún más y que, con el apoyo de su afición, logren echar a Alemania de la Copa del Mundo. Por su parte, Alemania buscará revancha de lo sucedido en Corea-Japón 2002. Los germanos quieren eliminar a Brasil en su Copa del Mundo.
Brasil
✓ Camino a la semifinal. Brasil llega a la final sin convencer. En fase de grupos venció a Croacia más por circunstancias que por fútbol, ante México no pudo y con un eliminado Camerún se dio un festín. En Octavos estuvo a un poste de ser eliminados y ante Colombia vimos su mejor versión en los primeros 45 minutos del partido, no más.
✓ Neymar. Qué duro golpe para Brasil. El scratch no contará con su futbolista diferente. Con él en el terreno de juego el ataque de Brasil cuenta con muchas más variantes. Neymar habría sido un auténtico dolor de cabeza para la defensiva de Alemania. Ojo, la lesión de ’10’ de Brasil puede motivar muchísimo a sus compañeros, calidad tienen ambas selecciones, en estas instancias el factor psicológico y emocional son determinantes.
✓ Thiago Silva. Por si fuera poco, Brasil tampoco contará con Thiago Silva por acumulación de amarillas. Silva y David Luiz han sido la mejor dupla defensiva en esta Copa del Mundo, y no contar con ella será un handicap que Alemania tratará de explotar. Todo parece indicar que el reemplazo será Dante, y buenooooooo, el defensor del Bayern Munich tuvo un cierre de temporada en Alemania que nos hace pensar que podría ser el ‘flan’ de la defensiva brasileña.
✓ Clausura de la avenida Dani Alves. Conociendo el poderío ofensivo de Alemania, estamos casi seguros de que Scolari volverá a clausurar a la avenida Dani Alves. Aunque hemos de confesar que tenemos nuestras dudas, ya que a Alemania también le ha costado en el juego lateral, y Felipao podría apostar por un lateral con tremendas condiciones ofensivas como Dani Alves. Nosotros iríamos con Maicon. Veremos.
✓ Fernandinho-Luiz-Ramires. Parece ser que Scolari apostará por poblar su mediocampo para complicarle la chamba a los distribuidores alemanes: Kroos y Bastian. No sabemos por qué, pero tenemos la sensación de que va a estar sabroso el concierto de patadas. Que no sorprenda si apuesta por Paulinho en lugar de Ramires.
✓ Oscar. Vital que vaya al partido. Oscar es un futbolista brillantísimo, una lástima que aparezca cada tercer domingo. Sin Neymar en el campo lo necesitan más que nunca. Con el tribote con el que probablemente saldrá Scolari tendrá mucha mayor libertad ofensiva.
✓ Ofensiva. Seguramente saldrán con Hulk y Fred. Hulk es explosión y potencia pura a cuenta gotas y Fred es un delantero muy estático, si juegan como lo han hecho en la mayor parte del Mundial van a facilitarles mucho las cosas a la defensiva alemana.
✓ Afición, clima y localia. Brasil tiene que recurrir a todo lo que pueda. Los alemanes parecen no tener sentimientos, pero con el calorón y humedad de Brasil probablemente comiencen a sentir algo. El empuje de la afición será importantísimo para el scratch.
✓ Ofensiva alemana. Por segunda vez en el torneo van a jugar con una ofensiva de muchísima movilidad, la primera vez fue ante Chile y estuvieron a punto de darlas gacho. Ojo con los recorridos y escalonamientos.
Alemania
✓ Camino. Salvo el partido ante Argelia no sufrieron mucho. En grupos avanzaron caminando y ante Francia únicamente los preocupó Benzema en la última jugada del partido. Su Mundial apenas comenzó.
✓ Detalles germanos. Imaginamos que Scolari ha revisado una y otra vez el partido de Alemania ante Argelia y notó lo mal que ha estado Alemania por las laterales, lo importante que es Hummels en su defensiva y el trabajo que le cuesta a Kroos y Bastian cuando juegan ante mediocampista ‘picapiedra’. La mala noticia para Brasil es que Low ya regresó a Lahm a la lateral derecha y Hummels está de regreso.
✓ Klose. No creemos que Low se la juegue con Miroslav, seguramente apostará por la movilidad y rotación de Muller, Gotze y Ozil. Los alemanes saben que pueden encontrar espacios en laterales y que David Luiz ha sido un devora delanteros estáticos en esta Copa del Mundo. Aunque no podemos dejar de imaginar la posibilidad de que Klose rompa el récord de Ronaldo ante Brasil.
✓ Ozil. Seguimos esperando, Mesut. Lo de Ozil parece broma, increíble que un futbolista tan distinto y brillante aparezca en un partido y se desaparezca en los próximos 5. Si Mesut mantiene el nivel que ha mostrado en este certamen, Alemania volverá a jugar con 10.
✓ Gracias Low. De nada, Low, de nada. ¿Qué te dijimos desde el partido ante Ghana? Regresa a Lahm a la lateral, Bastian al mediocampo junto a Kroos y cepilla a Boateng, bueno este último punto aún no lo cumples, pero con dos nos damos por bien servidos. ¿Verdad que tu defensiva se vio muchísimo mejor ante Francia que en el resto de los partidos?
✓ Revancha. Ex-mundialistas dicen que no hay nada peor que enfrentarte a Alemania en un fase de KO en un torneo importante, pero no coincidimos, sí hay algo peor: enfrentarte a Alemania con SED DE REVANCHA en una fase de KO en un torneo importante. Eso es exactamente lo que Brasil se encontrará mañana, a una Alemania con ganas de cobrarse una vieja cuenta.
✓ ¿Alemania arrolladora? Hemos leído y escuchado en los últimos días que Alemania llega a semifinales con un fútbol espectacular y arrollador, que el equipo de Low es, por mucho, la selección que mejor ha jugado en lo que va del Mundial. Pues no sabemos si hemos visto el mismo Mundial, pero la Alemania que nosotros hemos visto dista de ser arrolladora y de jugar un fútbol espectacular. Han sido contundentes y han regalado lapsos de buen fútbol, pero de ahí ha decir que llegan aplastando y que, están muy por encima de los otros 3 semifinalistas, hay muchísima distancia. Con calma y nos amanecemos.