Las reacciones de los protagonistas del Brasil vs Alemania no se han hecho esperar. El cuerpo técnico/jugadores brasileños se disculparon con su afición y los germanos celebraron con mesura el histórico triunfo que consiguieron en tierras brasileñas.
Scolari: «Pido disculpas porque no hemos conseguido llegar a la final. Vamos a seguir trabajando y jugando por el tercer lugar. Yo soy el responsable de este resultado catastrófico. No estamos atrasados tácticamente. Fue solamente un juego. Tratamos de hacer lo mejor pero nos desenchufamos tras el primer gol y no pudimos reaccionar».
David Luiz: «Quería ver a mi pueblo sonreír. Pido disculpas. Fueron los mejores, se prepararon mejor. Un día con mucha tristeza, pero de mucho aprendizaje».
Julio César: «Habría preferido perder 1-0 por un error mío que este 7-1. Hasta aquí había sido todo muy lindo. Hay que reconocer la superioridad de Alemania. Pedimos disculpas al pueblo brasileño».
Ronaldo: «La selección paga un precio muy caro por sus errores y ahora tiene la obligación de Brasil es conquistar el tercer lugar. El hincha es el que más sufre con las frustraciones que producen las derrotas y cabe a la selección buscar un mejor resultado”.
Thomas Müller: «No esperábamos que fuese así, pero nos salió perfecto. Jugamos como un equipo y ahora queremos ganar la final».
Joachim Low:«Brasil quedó en shock tras los goles. No se lo esperaban. En la primera parte hicimos todo bien. Esto sigue. Un poco de humildad viene también bien. A partir de mañana debemos poner el foco en el domingo. Los jugadores están preparados. Van a seguir con los pies en el suelo».
André Schurrle: «Todo el mundo gritando, todo el mundo muy positivo, un 7-1 que es un resultado fantástico. No suena real. Después del quinto gol en la primera parte nos mirambamos sin poder creerlo en el banquillo. Pero tenemos que seguir adelante».