Neymar habló por primera vez luego de sufrir una fractura en la tercera vertebra lumbar. El astro brasileño respondió cuestionamientos sobre la histórica goleada que le propinó Alemania a su selección, su recuperación, Juan Camilo Zuñiga y la final de la Copa del Mundo. El ’10’ del scratch no pudo contener las lágrimas mientras habló de la derrota que sufrieron sus compañeros ante Alemania.
Goleada ante Alemania. «Fue una derrota histórica, tenemos que agachar la cabeza. Hay que analizar que hicimos mal. Es doloroso. Lo que pasó ante Alemania fue algo inexplicable. El equipo tuvo un blanco y quedó sin respuestas. La derrota hace parte del fútbol. Quien está dentro del campo está expuesto a eso. El 7-1 no sucede todos los días. Yo quería estar en el campo de juego con mis compañeros. Sólo eso. Lo que pasó, pasó. Ya está. No busquemos culpables».
Lesión-recuperación. Oro todos los días. Dios quiso que pasara esto, lo de mi lesión. Lo respeto. Hay que mirar para adelante. Voy a tener que trabajar mucho para recuperarme. Esto fue un fracaso sí, no hay dudas. Tenemos que trabajar para corregir».
Final. «Le deseo mucha suerte a Argentina. Tengo a dos amigos en Argentina, Masche y Messi. Merecen ser campeones».
Juan Camilo Zuñiga. «La jugada con Zúñiga no concuerdo y no la acepto. No sé si fue con maldad. El que entiende de fútbol sabe que no es normal. La entrada que el me dio no es de un partido de fútbol. Entradas por delante, me defiendo; por la espalda, no puedo. Lo perdoné a Zúñiga. No tengo odio. Él me llamó al día siguiente. Le deseo que Dios lo bendiga».
Fuente: Twitter.