Luis Suárez llegó a Anfield tras haberse convertido en el mejor/máximo goleador de la Eredivise. La Liga de Holanda ya no era un reto para Luis, el charrúa no solamente encabezaba la lista de goleadores, sino también la lista de asistidores. El siguiente paso era llegar a una de las mejores del mundo.
Suárez aterrizó en la ciudad de Liverpool en el mercado invernal de la temporada 2010/11 por 26.5 millones de euros. Su primeros meses en la Premier no fueron sencillos, pero sí alentadores. Con los pocos minutos que tuvo en su primera campaña como red, la afición del club que nunca camina solo supo que Suárez se podía convertir en un futbolista muy importante.
Las misiones de Luis Suárez eran dos: regresar a Liverpool a los primeros planos del fútbol inglés y que la afición se olvidará de un tal Fernando Torres. Poca cosa. El delantero trabajó duró y, poco a poco, comenzó a demostrar su valía en el fútbol inglés.
Luis Suárez cumplió como jugador de Liverpool. 82 goles, 40 asistencias y Liverpool regresó a Champions. Luis no solamente superó los registros de Fernando Torres, también se convirtió en el mejor futbolista del fútbol inglés y se llevó la Bota de Oro.
Su historial de indisciplinas no mancha lo que Suárez consiguió con Liverpool. Luis Suárez llegó a Anfield como un gran jugador y se despidió siendo ídolo.