Escándalo en la vida de Oribe Peralta. Las hermanas Arlem y Mercedes Torres han sido detenidas por la Procuraduría del DF por intentar extorsionar al internacional mexicano Oribe Peralta. Ambas le habrían pedido al futbolista del América 500,000 pesos para no hacer públicas unas imágenes que pondrían en riesgo su ‘integridad moral y reputación’.
Según información de grupo Reforma, Oribe declaró ante el Ministerio Público que conoció a Natavidad Arlem en una fiesta el pasado mes de enero y fue ella quien le tomó unas fotografías que le incomodaron.
«Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal».
El mundialista mexicano asegura que tuvo contacto 2 o 3 veces más con la joven y que no volvió a saber de ella hasta el mes de agosto cuando un amigo le comentó que la joven lo andaba buscando con urgencia.
«Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño», declaró el ’24’ del Club América.
El futbolista de 30 años de edad señala que al enterarse de esta situación se puso en contacto con su amiga Esther Shueke Daniel para platicarle del caso. Con el teléfono de Esther, Oribe llamó a Arlem para preguntarle para qué lo buscaba.
«Cuando me contestó me dijo: ‘hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?’… y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó: ‘mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?'».
«Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo ‘no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo», relató Peralta ante el Ministerio Público.
Tras esta llamada, Esther Shueke intervino. La amiga de Oribe llamó a Arlem haciéndose pasar por reportera de espectáculos y ofreciéndole dinero por las fotografías del futbolista. La joven de 24 años negó tener las imágenes, aunque le comentó que tenía algunas con Javier Aquino, futbolista del Rayo Vallecano.
Oribe reunió 250,000 pesos y se los dio a Shueke, quien inmediatamente fue la PGJDF a denunciar los hechos y luego citó a Arlem en un restaurante para ‘entregarle’ el dinero. Pocos minutos después de que se sentaron, la policía detuvo a Arlem y a su hermana Merecedes, quien la acompañó a la reunión, por intento de extorsión.
La situación jurídica de las hermanas se definiría hoy. El abogado Ricardo Sánchez Retana, defensa de las acusadas ya habló.
«No hubo extorsión porque no se ha acreditado ni la existencia de las fotografías ni la naturaleza de las fotografías que hubiera afectado su reputación.
No hubo una llamada de las hermanas Torres Ricarte al futbolista ni a ninguna persona cercana a él. Fue una maniobra para quitarle algún tipo de material con el cual Peralta se sentía comprometido, y para ello le tendieron una trampa.
Personal de una revista se acercó a quererlas comprar de manera muy insistente y lo que creemos es que de esta oferta por las fotos se entera el futbolista y es por donde tienden esta trampa, Peralta se hace pasar por extorsionado para sacar de la jugada tanto a las chavas como para obtener de forma pronta el material fotográfico».
Fuente: Cancha.