Agradable partido para una noche de sábado. Chile y México nos regalaron una entretenida exhibición en su primer partido post-Copa del Mundo. Ambos conjuntos tuvieron las suyas, aunque fueron los de Miguel Herrera los generadores de las ocasiones más claras de gol. Héctor Herrera por México y Alexis Sánchez por Chile fueron los más destacados del partido.
En el 1T, el partido se peleó mucho en el mediocampo. México contuvo a una Selección de Chile que mostró lapsos de gran juego colectivo. Alexis, Millar, Vidal y Aránguiz regalaron jugadas muy interesantes. Héctor Herrera fue el futbolista que más buscó por el cuadro mexicano. El mediocampista del Porto se sacó de la chistera algunos pases que dejaron mal parada a la defensiva chilena.
En el complemento, México fue más que Chile. A pesar de que Alexis seguía inquietando al sector defensivo de México y Ochoa tuvo que estar atento a un disparo de Millar, México atacó con más sentido y tuvo varias ocasiones para romper el cero. Javier Orozco tuvo un par de jugadoras clarísimas. La primera la mandó a la grada tras un gran pase de Oribe y en la segunda sacó un débil disparo que Bravo resolvió sin problemas.
Prometedor arranque de proceso para ambas selecciones.
Hombre del partido: Alexis Sánchez y Héctor Herrera.
Momento clave: Fallas de Javier Orozco. México tuvo un par de ocasiones clarísimas para llevarse el partido.
Dato Invicto. 3 de los últimos 7 partidos entre México y Chile han terminado en empate.
¿Sabías que..? Claudio Bravo se convirtió en el futbolista chileno con más partidos disputados (84) en toda la historia de la Selección de Chile. Igualó a Leonel Sánchez.
Alineaciones.
Chile: Bravo, Jara, Mena (Albornoz 56′), Vidal, Isla, Díaz, Medel, Silva, Aránguiz (Pinilla 71′), Millar y Sánchez.
México: Ochoa, Rodríguez (Ayala 46′), Guardado, Aguilar, Alanís, Ponce (Layún 65′), M. Herrera, Herrera (Aquino 74′), Vázquez (Ríos 70′), Peralta y dos Santos (Orozco 66′).