¿Sabías que..?
Claudio Bravo se ha convertido en el futbolista con más partidos en toda la historia de la Selección de Chile. El hoy guardameta del FC Barcelona ha igualado los 84 partidos de la leyenda del fútbol andino Leonel Sánchez. Bravo dejó atrás a jugadores de la talla de Iván Nelson Tapia, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Fabián Estay. Alexis Sánchez es otro futbolista activo que se acerca peligrosamente a Leonel Sánchez. El niño maravilla tiene 71 partidos con La Roja.
La historia de Claudio Bravo se remota al 2004. El debut del guardameta nacido en Viluco, Buin, se dio el 12 de julio de 2004 en la Copa América de Perú ante la Selección de Paraguay. Desde entonces se hizo recurrente en las convocatorias, pero sus oportunidades comenzaron a llegar en 2006. Bravo se adueño del arco de la Selección de Chile en ese mismo año.
3 participaciones en Copas América, 2 Copas del Mundo jugadas y más de 6 años siendo capitán de La Roja. Claudio Bravo seguirá escribiendo su leyenda como el guardián más grande en toda la historia de la selección de su país.