28 de septiembre de 2004, primer partido del joven sensación del fútbol inglés, Wayne Rooney, con Manchester United. Con apenas 18 años de edad, Manchester United fichó a Rooney por 37 millones de euros, cifra récord para un futbolista que aún no superaba los 20 años. El nacido en Liverpool tuvo un debut que sería el indicio de su ciclo como jugador del Manchester United.
Manchester United goleó 6-2 a Fenerbahce en una noche mágica de UEFA Champions League en el Old Trafford, pero la noticia del día fue que Wayne Rooney marcó un hat-trick y dio una asistencia en su debut como red devil. El joven inglés, que recibió su primer llamado a la Selección de Inglaterra en 2003, se convirtió en el futbolista más joven en toda la historia de la UEFA Champions League (18 años y 335 días) en marcar un hat-trick.
Los 3 goles de Rooney fueron de gran manufactura: definición de primera, disparo de media distancia y tiro libre. En una noche, el niño malcriado, como lo conocían desde entonces en Inglaterra, dejó claro que venía al United para conseguir cosas importantes.
10 años después de aquel día, Wayne Rooney registra 12 títulos y 219 goles en 448 partidos con el Manchester United, ubicándose como tercer máximo goleador histórico del club.
La leyenda comenzaba…