En junio de 2004 la historia del Chelsea estaba a punto de cambiar. Roman Abramovich, dueño de la entidad blue, decidió confiar en un entrenador que lo había ganado absolutamente con Porto. El magnate ruso que había comprado al conjunto de Stamford Bridge un año antes, contrató al entrenador que conquistó la UEFA Champions League 2004: José Mourinho.
«Por favor, no me digan arrogante, pero gané la Copa de Europa y creo que soy especial», fueron las palabras del estratega portugués en su llegada al fútbol inglés.
Con chequera en mano, era momento de armar un equipo que pretendía convertirse en uno de los más importantes en el fútbol inglés. Mou decidió fichar a Drogba, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Arjen Robben, Petr Cech, Tiago, Jiri Karosik y Kezman. La reconstrucción era un hecho, el momento de trabajar había llegado.
Con un equipo totalmente renovado, el Chelsea logró conquistar la Premier League tras 50 años de sequía. Además de romper varios récords que a la fecha siguen vigentes: más partidos (29) ganados, más victorias(19) como visitante, menos goles (15) concedidos y más puntos (95) conseguidos. La Football League Cup y la FA Community Shield también se unieron a las vitrinas del conjunto londinense.
En la temporada 2005/2006, consiguió el primer y único bicampeonato de la Premier League en toda la historia de Chelsea. Los blues de Mou lograron conquistar la FA Cup y otra Football League Cup en la 2006/07. Después de 3 años en donde consiguió 6 títulos, por diferencias con Abramovich, decidió salir de Chelsea.
Fue a Italia a ganar el histórico triplete con Internazionale y cumplió el sueño de su vida al dirigir al Real Madrid durante tres años. Tanto en Italia como en España, Mourinho había dejado entrever que quería regresar a Chelsea. Sus deseos se cumplieron en junio de 2013.
La segunda etapa de Mou como entrenador blue no inició de la mejor manera, pero la presente temporada pinta mucho mejor. Luego de vencer a Aston Villa en la sexta jornada de la Premier League 2014/15, José Mourinho cumplió los 250 partidos como entrenador de Chelsea.
✓ 250 partidos: 165 victorias, 52 empates y 33 derrotas.
✓ Goles: 452 a favor y 171 en contra.
✓ Premier League: 2005 y 2006.
✓ FA Cup: 2007.
✓ Football League Cup: 2005 y 2007.
✓ FA Community Shield: 2005.
The Special One promete más éxitos en los próximos años.