Décimo tercer victoria consecutiva del Real Madrid. El conjunto merengue vive su mejor momento desde que el italiano Carlo Ancelotti arribó al Santiago Bernabéu. Golean, gustan y ganan, los partidos han sido redondos para todo el madridismo.
Sergio Ramos, que hizo de capitán ante Rayo Vallecano, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de la escuadra blanca sobre franjirrojos. El central español se mostró contento por haber llegado a los 50 goles con la camiseta del Real Madrid, resaltó el gran nivel de varios de sus compañeros y hasta habló de la próxima fecha FIFA.
Victoria. «Ha sido un resultado merecido. El equipo ha jugado un gran partido, muy completo. No siempre se va a poder ganar por goleada pero es positivo acumular resultados así y con una racha goleadora tan buena”.
Cristiano en el quinto gol. «Me la da Isco y voy un poco en carrera y he esperado la gentileza del pase, pero el goleador vive de eso. Pero no pasa nada, porque hay muy buen rollo entre Cristiano y yo».
¿Bale o Isco? «Hay que saber manejarlas de la mejor manera. Hoy con Gareth jugamos más a la contra e Isco nos da más posesión, pero los dos aportan mucho al equipo».
Competencia en la Liga. “Con lo que cuesta conseguir el liderato hay que saber mantenerlo, al final de la Liga se cuenta todo y la diferencia de goles también».
50 goles con Real Madrid. «Lograr 50 goles en el Real Madrid es un orgullo a nivel personal. Es muy positivo superarse y tenía una dedicación especial para mi madre. Estamos para superar récords a nivel colectivo pero los individuales nunca vienen mal”.
Fecha FIFA. “Lo importante era ganar el partido ante el Rayo para irnos anímicamente bien. En la vuelta hay que seguir en la misma dinámica».
Selección de España. «Nunca es malo ir con la selección siempre que los jugadores vengan sin lesiones”.
Dato Invicto. Sergio Ramos registra 50 goles en los 419 partidos que ha disputado con Real Madrid. Defensa goleador.
¿Sabías que..? Sergio Ramos es quinto defensa con más goles (40) en toda la historia de liga española tras Koeman, Hierro, Pirri y Roberto Carlos. Leyenda.