Son muchos los futbolistas alemanes que han sido entrevistados previo al partido ante La Furia Roja y todos coinciden en que no será una revancha de lo sucedido en la Eurocopa 2008 y Sudáfrica 2010. Mario Götze, el autor del gol que le dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo, asegura que este partido amistoso no se trata de ninguna revancha, ya que actualmente Alemania es campeona del mundo.
Derrotas dolorosas. «Yo estuve como fanático de la selección en esas competencias, fueras derrotas muy dolorosas, pero no tienen nada que ver con el partido del martes».
No hay revancha. «Esos partidos no tienen nada que ver con el partido de mañana. No buscamos una revancha. ¿Una revancha de qué? Ahora somos nosotros campeones del mundo».
Lindo partido. «Jugamos contra un equipo de élite, contra un equipo que ha dominado el fútbol internacional en los últimos años. Competir a ese nivel siempre tiene algo especial».
¿El mejor Götze? «Aún creo que puedo mejorar. Me siento bien y he hecho las cosas bien. Estoy en forma. Es importante seguir ganando con el Bayern Munich y la Selección de Alemania. Espero seguir ayudando».
Confianza tras el Mundial. «Fue algo inolvidable. Cuatro semanas que siempre recordaremos. Por supuesto que un triunfo así te da confianza».
Juego psicológico. «Gran parte del fútbol se decide en lo mental: pensamientos y actitud».
Dato Invicto. Mario Götze registra 13 goles en los 40 partidos que ha disputado con la Selección de Alemania. Ha marcado en amistosos, eliminatorias rumbo a la Eurocopa, eliminatorias mundialistas y Mundial.