España cerrerá uno de los años más complicados que ha tenido en la última época ante la selección que conquistó el Mundial en Brasil 2014. El Estadio de Balaídos será testigo del choque entre los dos equipos que dominaron en las últimas dos justas mundialiastas.
La Furia Roja se medirá ante la actual campeona del mundo y la selección que se encargó de darle a la Selección de Brasil la goleada más abultada de su historia. El conjunto de Joachim Löw será recordado siempre por el histórico 1-7 que consiguió ante Brasil el pasado 8 de julio de 2014 en el Estadio Mineirão.
Koke, uno de los jugadores de la Selección de España que enfrentará Alemania en Vigo, confesó que quedó impactado cuando vio la facilidad con la que los teutones vencieron a Brasil en Belo Horizonte.
«Me quedé flipado. Los alemanes parecía que volaban, era increíble. Robaban el balón y hacían un gol, lo robaban otra vez y volvían a marcar. Tiraban paredes, caños, hacían de tod. Fue espectacular, algo difícil de creer porque era una semifinal de un Mundial, un partido entre dos de los mejores equipos del mundo. Es algo que no se olvidará, sobre todo los alemanes, claro», declaró Koke en el Diario Marca.
Sergio Ramos también habló sobre aquel partido. El central del Real Madrid señaló que, aunque deseaba que Alemania ganara el encuentro, no esperaba semejante goleada: «El partido lo vi en mi casa de Sevilla. La verdad es que quería que ganara Alemania por la forma en que nos habían tratado, pero no me podía imaginar eso».
Dato Invicto. España registra 3 victorias en los últimos 3 partidos que ha disputado ante Alemania.
¿Sabías que..? España y Alemania se han enfrentado 12 ocasiones en partidos amistosos: 4 victorias de España, 4 victorias de Alemania y 4 empates. Paridad.