Después de haber marcado dos anotaciones con la Selección Mexicana ante Bielorrusia en la pasada fecha FIFA, Diego Simeone decidió que era momento de que Raúl Alonso Jiménez regresara a la convocatoria en el partido que el conjunto colchonero sostendría ante Málaga en el Vicente Calderón.
El ex americanista fue recibido entre aplausos cuando entró al terreno de juego en el minuto 57 en sustitución del croata Mario Mandzukic. Aunque no pudo hacerse presente en el marcador, Jiménez sirvió de poste y ayudó a que el Atleti generara varias ocasiones de gol.
Al final del partido, el internacional mexicano aseguró que no se plantea salir del conjunto rojiblanco en el próximo mercado invernal y aseguró que se siente respaldado por el entrenador argentino Diego Simeone.
Contento por tener actividad. “Me sentí muy bien gracias a toda esa confianza que me ha dado Simeone y todos mis compañeros. Dentro de la cancha estoy más acoplado a lo que es el equipo y para redondear hubiera estado muy bien hacer el gol, pero hoy no se pudo y hay que seguir adelante pensando en lo que viene».
Diego Simeone. “Antes de salir Simeone me dijo que lo hiciera como en la Selección mexicana y que me divirtiera que era lo importante».
Victoria ante Málaga. “Nos vamos contentos con tres puntos muy importantes para afrontar los próximos dos partidos en casa. Daremos lo mejor de nosotros. Este tipo de partidos nos dan confianza para seguir sumando y dando lo mejor».
Vicente Calderón. “Es muy importante que en casa nos hagamos sentir. Hacer valer nuestra condición de locales. Es muy importante que en casa no perdamos puntos y sigamos para adelante».
¿Salida del Atleti? «No, yo estoy contento aquí. Desde que llegué nadie me dijo que iba a ser fácil. Estoy con la ilusión y las ganas de querer transcender y hacer mi propia historia».